Jasmine Camacho-Quinn

Jasmine Camacho-Quinn celebra el triunfo con una amplia sonrisa y mostrando sus quilates. 

Jasmine Camacho-Quinn sigue como navaja camino a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La estelar vallista puertorriqueña regresó dominante a la Liga Diamante y estableciendo un nuevo récord en la Golden Gala, disputada el jueves en Florencia, Italia.

Camacho-Quinn registró tiempo de 12.38 segundos en la prueba de los 100 metros con vallas, superando la marca anterior de la rusa Vera Komisova que era de 12:39 y databa del 5 de agosto de 1980.

Este fue el segundo mejor registro de la temporada para la olímpica boricua, quien en abril estableció una marca personal de 12:32 segundos.

La bahameña Devynne Charlton llegó segunda con 12.80 y la bielorrusa Elvira Herman arribó tercera con 12.85. Las demás posiciones quedaron definidas por la jamaquina Megan Tapper (12.94), la italiana Bright Bogliolo (12.99), la polaca Pia Skrzyszowska (13.03) y la bahameña Pedrya Seymour (13.51). La italiana Elisa by Lazzaro no finalizó la carrera. 

Camacho-Quinn no corría en la prestigiosa Liga Diamante desde mayo de 2019.

Este sábado llegará a Puerto Rico para correr en el Campeonato Nacional de Atletismo, en la pista Basilio Rodríguez, de Carolina, en el relevo 4x400 femenino.

Es una de las atletas de la delegación boricua con boleto en mano para las Olimpiadas en Japón.