Jasmine Camacho-Quinn

Jasmine Camacho-Quinn no corría 200 metros bajo techo desde 2018.

Jasmine Camacho-Quinn abrió la temporada 2021 bajo techo de atletismo con buenas sensaciones y corriendo al lado de una de sus ídolos.

Camacho-Quinn debutó el domingo con marca personal al cronometrar 22.91 segundos en la prueba de los 200 metros de la American Track League, disputada en Fayetteville, Arkansas.

La especialista en 100 metros con vallas llegó segunda, por detrás de la múltiple medallista olímpica y mundial, Allyson Felix. La velocista estadounidense – cuya especialidad son los 100, 200 y 400 metros –  cruzó la meta con tiempo de 22.59 segundos.

Camacho-Quinn no corría 200 metros bajo techo desde 2018.

“Estaba tan nerviosa antes de esta carrera. Mis dientes y encías comenzaron a sentirse adormecidas. Corría contra alguien (Allyson Felix) a quien veía mientras crecía. Así que mis emociones estaban por todos lados. Pero estar aquí compitiendo de nuevo, ¡estoy muy, muy feliz!”, escribió Camacho-Quinn en su cuenta de Instagram.

Con su nueva marca, Camacho-Quinn quedó novena en el ranking mundial de los 200 metros de la World Athletics.

Corriendo a la izquierda de Felix, la boricua estaba primera doblando la última curva. Entraron parejas a la recta. Pero faltando unos 25 metros Felix se despegó para terminar en primer lugar. Felix, con 35 años, llevaba dos años sin competir y con dos carreras de 60 metros. Se convirtió en la primera mujer de su edad en bajar de 23 segundos para los 200 m bajo techo. Está ahora número cinco en el ranking mundial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Las otras dos velocistas fueron las estadounidenses Shawnti Jackson y Caitland Smith, quienes cronometraron 23.45 y 23.50 segundos, respectivamente.

Camacho-Quinn anunció que regresará a Florida para continuar con su base de entrenamiento.

“En gran forma de sprint (velocidad), ahora es el momento de transferirlo a vallas”, agregó la olímpica en su cuenta de Twitter.

Camacho-Quinn fue campeona de los 100 metros con vallas en la NCAA con la Universidad de Kentucky en 2016 y 2018, cuando estableció un récord nacional de 12.40 segundos.

Fue semifinalista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero una lesión sumada a un problema personal la apartó de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Camacho-Quinn es una de las 22 atletas de la delegación de Puerto Rico con boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.