Brewers Cubs Baseball

Javier Báez de los Cachorros de Chicago celebra en el banquillo con el manager David Ross después de conectar un jonrón solitario durante la segunda entrada de un juego de béisbol contra los Cerveceros de Milwaukee, el viernes 23 de abril de 2021, en Chicago. (Foto AP / Paul Beaty)

CHICAGO—El campo corto de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, realizó una parada en zambullida notable y un salto de guante a la segunda base como parte de una doble jugada final de entrada el viernes.

Báez se dispuso e hizo una parada en picada de un rodado fuerte del bate de Hiura. Como si la zambullida de Superman no fuera suficiente, Báez procedió a hacer un giro perfecto de la pelota de béisbol con su guante y directo a segunda base. 

A su vez, Nico Hoerner, que estaba en segunda base, disparó a primera base  después de sacar al jardinero derecho Tyrone Taylor en segunda, y Rizzo completó la doble matanza con un out en primera.

Por su parte, Jake Marisnick sacudió un jonrón e igualó la mejor marca de su carrera, con cinco empujadas, para que los Cachorros de Chicago hilvanaran su cuarta victoria, al vapulear el viernes 15-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Anthony Rizzo, el puertorriqueño Javier Báez y el venezolano Willson Contreras aportaron también sendos vuelacercas por Chicago, que venía de barrer en tres juegos a los Mets de Nueva York.

Nico Hoerner pegó tres imparables en su primer duelo de inicio en la temporada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Kyle Hendricks (1-2), derecho de los Cachorros, lanzó pelota de dos carreras en seis innings para embolsarse su primer triunfo de la campaña. Repartió seis ponches y entregó un boleto, para recuperarse tras una mala apertura ante Atlanta.

Milwaukee había ganado tres compromisos al hilo. Kolten Wong y Billy McKinney batearon vuelacercas consecutivos en la sexta entrada, pero el bateo de los Cerveceros no pudo conseguir más.

Wong finalizó con tres hits en su primer juego desde el 8 de abril. Una lesión de oblicuos lo había sacado de combate.

El zurdo Brett Anderson (2-2) se marchó por una molestia en la rodilla derecha, después de hacer apenas 11 lanzamientos.

Por los Cerveceros, los venezolanos Avisaíl García de 1-0, Manny Piña de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Báez de 5-3 con dos anotadas y una producida.