Javier Gaspar

Javier Gaspar dirigió la selección nacional de voleibol femenino.

Javier Gaspar dirigirá la tribu en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF). 

Las Indias de Mayagüez tendrán al experimentado entrenador como su dirigente para la próxima temporada -pautada para comenzar el 24 de enero 2020- en sustitución del técnico José Mieles. 

“Ya tenemos un acuerdo con Javier Gaspar”, confirmó el coapoderado del sexteto mayagüezano Eduardo Rodes a EL VOCERO

Una vez Gaspar renunció a la dirección de la selección nacional femenina tras ganar bronce en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Mieles fue nombrado por el piloto sustituto. Luego recibió la ratificación del presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV), César Trabanco para permanecer en el puesto. 

“Con este cambio de dirigente esperamos muchas cosas diferentes. Gaspar está interesado en ser parte del equipo. Tuvimos una reunión muy amena. Esperamos un campeonato. Imagino que llegaremos mucho más lejos de lo que logramos esta pasada temporada”, dijo. 

Mieles se estrenó como dirigente de las Indias en 2017, año que precisamente fue galardonado con el premio al Dirigente del Año. En la pasada temporada, condujo al equipo en el tercer puesto de la tabla de posiciones con marca de 14-10.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En cuartos de final, Mayagüez adelantó a la siguiente fase luego de acumular marca de 2-2. No obstante, quedaron eliminadas en la serie semifinal B al caer en cinco partidos frente a las eventuales pentacampeonas Criollas de Caguas.

“Siempre hemos estado contentos con su actuación y estamos agradecidos por lo que hizo con nosotros. Desarrollamos una buena relación. Estoy bien contento con Mieles’, agregó Rodes. 

Las Indias han trabajado en la confección de su plantilla recientemente. Mayagüez canjeó a la colocadora del sexteto nacional Raymariely Santos a las Changas de Naranjito por las atacantes Carola Bíver y Julymar Otero.

Ese fue uno de los dos cambios realizados hasta el momento en la LVSF.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.