Deanna Kuzmanic

Deanna Kuzmanic, con el balón, fue seleccionada en el segundo turno. 

Las Atenienses de Manatí cumplieron con las expectativas al seleccionar el martes en el sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) a las integrantes de la selección, Jazmon Gwathmey y Deanna Kuzmanic.

Gwathmey, una delantera de 6’2 de estatura, debutó con la selección en el 2018 tras una participación durante dos años en la WNBA. En 2016 promedió 3.3 puntos y 1.7 rebotes durante 22 juegos con San Antonio Stars. Mientras, en 2017 mejoró sus números a 6.2 tantos y 2.0 capturas en 17.1 minutos por juego con Indiana Fever.

Kuzmanic, por su parte, viene de una participación de cuatro años en NCAA con la Universidad de Alabama. Su mejor año ofensivo fue en 2017-18 con una media de 13.9 puntos, 3.2 rebotes y 3.8 asistencias. En su temporada senior encestó 12.8 y atrapó 5.3 balones por compromiso. La jugadora es una ‘combo guard’ de 5’9 de estatura.

Por otro lado, Santurce escogió en el tercer turno a la pívot de 6’2, también integrante de la selección, Sofia Roma. Las Cangrejeras previo al sorteo tuvieron la ratificación de las novatas con participación en el programa de selecciones Claudia Ortiz y Annelisse Vargas como hijas de franquicias.

Moca, a su vez, seleccionó en el cuarto turno a Hillary Martínez, armadora nativizada de 5’7 con experiencia en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) con las campeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez e integrante de la selección de El Salvador.

Carolina y Mayagüez escogieron en el penúltimo y último turno de primera ronda a Geena Gómez, una guard de 5’7, y a Nicole Rojas, respectivamente. Rojas, de 5’6, juega las posiciones uno y dos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En total, en el sorteo de nuevo ingreso, se celebraron cinco vueltas y se eligieron un total de 29 jugadoras.

Por otra parte, la rifa de jugadoras cerró con el sorteo de no reservada.

En el primer turno, las Explosivas de Moca peticionaron a Lyannis Torres, jugadora de segundo año que fue parte de la edición campeonil 2018 de las Gigantes de Carolina.

Aguada le siguió con la armadora Elissa Ventura, Santurce agregó a Mirella Bastidas y Moca volvió al podio para escoger a Jacqueline Rosario.

Las Gigantes recuperaron a Rita Acevedo y las Indias se fueron con la exintegrante de la selección Damika Martínez.

En este sorteo se llevaron a cabo seis repeticiones para sumar 27 jugadoras.

La competencia 2019 inicia el jueves 22 de agosto en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina, con Mayagüez visitando a las campeonas Gigantes.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.