US Open

Jennifer Brady celebra tras derrotar a Yulia Putintseva en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, el martes.

NUEVA YORK — Jennifer Brady confesó que estaba nerviosa de su primer duelo de cuartos de final en un Grand Slam. No se notó.

Brady se apuntó la victoria más impactante de su notable irrupción en este Abierto de Estados Unidos al derrotar el martes 6-3, 6-2 a la kazaja Yulia Putintseva.

La estadounidense Brady, 28va cabeza de serie, dominó a voluntad desde la línea de fondo, adelantándose 4-0 en el primer set y 2-0 en el segundo frente a Putintseva, ganadora de los dos duelos previos entre ambas.

Brady señaló que su buen inicio le sirvió para calmarse.

“Salí nerviosa. Creo que ella también”, dijo Brady. “Trate de fingir que era un partido de primera ronda, y estaba contenta con mi inicio. Pude mantener el impulso y me animé con eso”.

La rival de Brady el jueves saldrá de la ganadora del partido la noche del martes entre la japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Shelby Rogers. Osaka atesora un par de títulos en las grandes citas, incluyendo el del US Open de 2018. Rogers es la número 93 del ránking.

Con 25 años, Brady disputa su 13er torneo de Grand Slam y figuró como cabeza de serie por primera vez.