Jetzabel Del Valle

Del Valle va camino a terminar su carrera siendo parte de las Criollas de Caguas, equipo que la seleccionó recientemente en el sorteo.

La veterana central Jetzabel del Valle se despedirá este año de las canchas con una sensación de satisfacción y con pocas cuentas pendientes una vez complete su temporada número 25 en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

La voleibolista, de 41 años, pondrá fin a su longeva y productiva carrera una vez termine la venidera campaña pautada para el 27 de mayo.

Del Valle fue recientemente seleccionada en el sorteo de jugadoras por el sexteto con el cual tuvo una fantástica trayectoria, las Criollas de Caguas, con quienes aún espera firmar contrato.

“Esto ha sido parte de mi vida. Más de la mitad de mi vida. Me lo he disfrutado al máximo. Creo que los momentos más frustrantes fueron las lesiones. Pero la trayectoria ha sido perfecta para mí. Me lo he disfrutado. Ha sido excelente”, expresó con satisfacción Del Valle a EL VOCERO.

Del Valle debutó durante la temporada 1996 con las Criollas, con quienes se mantuvo jugando por 13 años seguidos, hasta la campaña de 2009. Ahora apunta a retirarse con el sexteto de su ciudad natal.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La experimentada voleibolista –quien jugó también para Mayagüez, Ponce y Humacao– se retirará como líder de bloqueos de la liga, departamento en el que ya suma 1,139. Actualmente es la tercera mejor anotadora de la historia con 4,015 puntos, de acuerdo con el historiador Luis Vega.

Con Caguas se adjudicó el galardón de Jugadora Más Valiosa en la final de 2002 y el de Más Progreso en 1998. También sumó ocho campeonatos con las Criollas en 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2002, 2005 y 2019.

Del Valle, sin embargo, se despedirá con pocos remordimientos. “De lo poco que puedo decir fue el proceso de perderme las Olimpiadas 2016 por la lesión. Fue frustrante. Me quedo con esa espinita de no haber podido ir a Río aun cuando pertenecía a ese grupo de jugadoras”, reconoció la central, quien sufrió una rotura de dos ligamentos de su rodilla derecha que le privó de ver acción en la justa olímpica.

Con la selección adulta tiene una medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 y una presea de bronce en el Campeonato Norceca 2015.

Por su parte, Del Valle tampoco descarta dirigir en la liga superior en un futuro. “Yo no lo descarto. Todavía estoy en la transición de mentalidad. Ya cuando haga ese cambio hacia entrenadora entiendo que estaré lista. Creo que por ahora necesito un ‘break’. No voy a poder alejarme rápido del voleibol, así que seguiré cerca y lejos a la vez. Pero sí lo he pensado”, concluyó.