Jeyvier Cintrón

Jeyvier Cintrón tendrá su primera oportunidad titular. 

Jeyvier Cintrón comenzará el lunes su larga travesía hacia un título mundial. 

El púgil puertorriqueño saldrá a tempranas horas de la mañana hacia Tokio, Japón, donde tendrá el próximo 31 de diciembre su primera oportunidad por un título mundial cuando se mida al japonés Kazuto Ioka por el cetro de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El otrora campeón mundial Iván "Iron Boy" Calderón encabeza la esquina del dos veces olímpico, así como su padre Javier Cintrón y Alfonso Uria, además del vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing (PRBB), Peter Rivera, quienes también harán el viaje. 

"Lo único que pasa por mi mente es que mi vida puede cambiar el 31 de diciembre", indicó Cintrón en entrevista con EL VOCERO.

"Esta pelea pudiera cambiar en todos los sentidos. Eso es lo que tengo en mente. No será fácil. Es una estrella y un boxeador histórico en Japón. Pero no me quito de la mente de que esta pelea puede cambiar mi vida por completo", añadió el peleador con marca invicta de 11-0, 5KO's. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cintrón se ganó el derecho de retar a Ioka luego de vencer por decisión unánime al también nipón, Koki Eto, en una eliminatoria mundial. Fue el segundo enfrentamiento entre ambos peleadores luego de que la primera reyerta terminó sin decisión por un cabezazo de Eto. 

Ioka es un campeón en cuatro divisiones diferentes. Conquistó el cinturón junior gallo al vencer en junio al filipino Aston Palicte. 

"El campamento de entrenamiento fue diferente en cuestión de lo que representa esta pelea. Será una de título mundial y mi primera a 12 asaltos. Aún así, hemos trabajado lo que siempre hemos sabido hacer. La preparación ha sido excelente", indicó el boxeador, quien efectuó ayer una liviana rutina de preparación previo al largo viaje. 

"Prácticamente, estaremos una semana por el cambio de hora y acoplarnos. El miércoles retomaremos los entrenamientos como tal", puntualizó Cintrón.