Jeyvier Cintrón

A días de que comience la quinta temporada de Exatlón Estados Unidos, el boxeador puertorriqueño, Jeyvier Cintrón, tiene claro cuál es su objetivo en esta nueva entrega del reality show.

"Yo no vengo con mentalidad de perdedor. Vengo con mentalidad de ganador. Soy el más pequeño (en estatura) de todos los hombres porque todos miden sobre seis pies, son bien fuertes y yo soy el más flaquito", dijo el boxeador. “Voy a disfrutarme esto al máximo”, aseguró.

Cintrón, de 25 años, se dio la oportunidad de participar en el programa luego de que la producción lo contactara a él y a su manejador, Peter Rivera. “Nos hicieron esta invitación y Peter Rivera y yo nos sentamos y evaluamos las cosas”, dijo el púgil bayamonés. Al entender que la competencia es un acuartelamiento en el que tiene que entrenar constantemente, llegaron a la conclusión que debía aceptar la oportunidad.

Seguro de sus habilidades

Cintrón, indicó en entrevista con EL VOCERO, que está seguro de que dejará todo en las arenas de Exatlón. “Creo que tengo muchas habilidades que las puedo demostrar en las arenas”, indicó.

El púgil explicó que en su entrenamiento, previo a su llegada a República Dominicana, se enfocó en entrenamientos de piscina, rapidez y explosividad. “Yo estuve todas estas navidades entrenando… Yo siento que vine bien preparado”.

A pesar de que uno de los retos más complejos de todos los participantes de Exatlón es la puntería, Cintrón indicó que no la practicó porque confía en lo que aprendió cuando practicaba baloncesto y pelota. “La puntería no la practiqué porque yo fui pelotero desde los seis años y jugué baloncesto. Como quiera que sea, acá la puntería es muy diferente, porque uno llega super cansado”, explicó.

A horas de comenzar la grabación del programa el puertorriqueño sostuvo que entrena todas las mañanas con su compatriota olímpico Eric Alejandro, que también pertenece al equipo Famosos y regresa por segunda ocasión a la competencia. También indicó que ha hecho buena relación con todos los miembros del equipo rojo y azul.

Puertorriqueños Exatlón

De izquierda a derecha: Jomarie Martínez,  Jeyvier Cintrón, Gabriela del Mar y Eric Alejandro serán los cuatro puertorriqueños que participarán en la quinta temporada de Exatlón 

“Gracias a Dios yo he encajado muy bien con todos, tanto con las mujeres y con los hombres. Hasta con los azules. Yo encajo con cualquier tipo de persona”, dijo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Cintrón también aseguró que no se siente intimidado con el hecho de que en esta nueva temporada regresen 12 atletas que ya tienen experiencia en los circuitos.

“A mí eso no me intimida. En las arenas el que tenga más ganas de ganar y el que demuestre más cría y corazón es el que ganará. No importa que sea veterano o no. Yo creo que yo me puedo acoplar rápido a los circuitos”, añadió.

A pesar de que es amigo del gimnasta olímpico puertorriqueño Tommy Ramos, que ha participado en dos temporadas del programa, Cintrón no pudo comunicarse con Ramos para que le diera consejos antes de entrar al reality. “Tommy es bien amigo mío, pero no tuve la oportunidad de compartir con él porque todo fue a última hora”, dijo.

Sin embargo, aseguró que Jacobo García, pareja de la puertorriqueña y excompetidora del programa Dayleen Santana, le ha dado consejos para empezar con el pie derecho la competencia.

"Obviamente, estoy un poco ansioso y nervioso. Ni en las peleas mías me he puesto tan ansioso como en esto de Exatlón”, añadió.

Su prioridad sigue siendo el boxeo

El puertorriqueño aseguró que su prioridad seguirá siendo el boxeo, deporte que practica desde su adolescencia. “Mi prioridad es el boxeo todavía”, indicó. “Tengo como prioridad el boxeo, pero se dio esta oportunidad y aquí yo vengo a dejarlo todo", añadió.

Según explicó tan pronto salga de las arenas de Exatlón tendrá una pelea. “Ya está todo hablado. Tan pronto salga seguimos con la carrera mía del boxeo que tenemos grandes planes. Van a saber mucho más de mí en el boxeo”.

Cintrón representó a la Isla en la Olimpiadas de Londres 2012 y Río 2016. 

Exatlón Estados Unidos regresa a la televisión el próximo 26 de enero a través de Telemundo.