NBA

Jimmy Butler (22) pasa el balón ante la mirada de LeBron James. 

Jimmy Butler dijo que el Heat de Miami iba a ganar el segundo juego de la serie final de la NBA. Pero se equivocó. Era el tercero.

Butler sumó un triple-doble para guiar al Heat de Miami a un triunfo 115-104 sobre los Lakers de Los Ángeles el domingo en el tercer juego de la serie final de la NBA.

Butler anotó 40 puntos, capturó 11 rebotes y repartió 13 asistencias, mientras que otros cuatro canasteros del Heat contribuyeron en doble dígito.

Con el triunfo, Miami se mantiene con vida en la serie que dominan los Lakers 2-1. El cuarto partido será este martes, a las 9:00 p.m., en la burbuja de Walt Disney World.

El Heat – que no volvió a contar con los lesionados Bam Adebayo (cuello y hombro izquierdo) y Goran Dragic (desgarre de la fascia plantar izquierda) – contó con 17 puntos de Kelly Olynyk y Tyler Herro, respectivamente, 12 de Jae Crowder y 13 de Duncan Robinson.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

LeBron James cargó a unos erráticos Lakers al encestar 25 puntos y repartir ocho asistencias para superar a John Stockton, convirtiéndose en el segundo jugador con más asistencias en la historia de los playoffs de la NBA.

La estrella del conjunto angelino también aportó diez rebotes.

Los Lakers apenas contaron con 15 puntos y cinco rebotes de Anthony Davis, quien no anotó ni en el primer cuarto ni en el último, y confrontó problemas con las faltas personales.

Kyle Kuzma y Markieff Morris aportaron 19 tantos cada uno.

La primera mitad terminó 58-54 a favor del Heat.