Hipismo

El venezolano Javier Castellano se convierte en el primer jinete diagnosticado con el Covid-19 que se haya dado a conocer.

El alcance del Covid-19 continúa en aumento y el deporte hípico ya comienza a verse afectado. Durante la mañana del jueves se supo que el destacado jinete venezolano Javier Castellano resultó positivo al coronavirus.

Así lo dio a conocer el portal Horse Racing Nation (HRN), una fuente de información hípica a nivel general en Estados Unidos.

La noticia publicada por HRN cita al agente de Castellano, John Panagot, quien indicó en su cuenta de Twitter que el jinete resultó positivo el martes luego que el hipódromo Gulfstream Park, en la Florida, realizara un examen físico. El resultado de las pruebas fue recibido hoy.

"Javier es asintomático y se siente bien y saludable. Yogueó tres millas el miércoles y continúa adelante hacia el fin de semana", indica Panagot sobre Castellano, quien está asignado para montar al tresañero Candy Tycoon este sábado en el Florida Derby, a celebrarse en Gulfstream Park, entre otros compromisos.

Panagot indicó a HRN que en lugar de montar, Castellano está aislado por inciativa propia hasta que reciba el visto bueno médico. "No le fue permitida la entrada a Gulfstream Park, en ningún lugar del hipódromo hasta que vaya al médico para otro examen", indicó.

Castellano, ganador de 5,244 carreras en 28,672 montas y $344.2 millones producidos, fue ganador del Premio Eclipse como el principal jinete de Estados Unidos de forma consecutiva entre 2013 a 2016.

Además, fue exaltado al Salón de la Fama del Hipismo Norteamericano en 2017.

Según HRN, Gulfstream Park continuará con la celebración de carreras según programadas para este fin de semana.