Joe Jiménez

Joe Jiménez acumuló marca de 0-1 con 5.06 de efectividad en los campos de entrenamiento primaveral. 

Joe Jiménez comenzará la temporada 2021 en las ligas Menores.

Los Tigres de Detroit bajaron al relevista puertorriqueño a su sucursal de Toledo Mud Hens, en Triple A, quedándose fuera del roster para el Día Inaugural de las Grandes Ligas.

Sin embargo, cualquier pelotero que sea enviado a Toledo estará en el campo de entrenamiento alternativo de los Tigres para comenzar el año, una de las nuevas reglas que aplicó Major League Baseball la temporada pasada debido al covid-19.

Jiménez había sido el cerrador de la novena de Detroit el año pasado, pero perdió ese puesto antes que se acabara la abreviada campaña.

Esta temporada, en los campos de entrenamiento primaveral, acumuló marca de 0-1 con 5.06 de efectividad. En seis juegos, lanzó cinco entradas y un tercio ponchando a seis bateadores. No tuvo ningún salvado.

En 2020, Jiménez cerró con 1-3 y una alta efectividad de 7.15. Ponchó a 22 y tuvo cinco salvados.

El lanzador de 26 años recibió la notificación el sábado y el nuevo dirigente A.J. Hinch relató que comenzó a hacer repeticiones de velocidad en el terreno de juego.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Amo a la persona. Va a trabajar incansablemente. No tengo duda sobre ello”, manifestó Hinch, quien regresó a las Mayores tras su suspensión de un año por el escándalo de robos de señales en 2017 cuando era dirigente de los Astros de Houston.

Jiménez – egresado de la Puerto Rico Baseball Academy and High School (Prbahs) – debutó con Detroit en 2017.

Otros peloteros puertorriqueños que también comenzarán en Triple A son el jugador de cuadro Vimael Machín (Atléticos de Oakland) y el guardabosque Josh Palacios (Azulejos de Toronto).

Machín hizo su debut en las Grandes Ligas el año pasado. Palacios sigue en búsqueda de su primera oportunidad. 

El receptor Mario Feliciano también arrancará la campaña en Triple A con Nashville, sucursal de los Cerveceros de Milwaukee. 

La temporada 2021 de las Grandes Ligas arranca este jueves.