Joe Jimiénez

Joe Jiménez acumula efectividad de 6.43 en siete encuentros.

PITTSBURGH, Pennsylvania — Spencer Turnbull lanzó siete sólidas entradas y el venezolano Miguel Cabrera rompió el empate con un sencillo en la octava en el triunfo de los Tigres de Detroit el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres encuentros.

Después de que los Tigres se apuntaron victorias por 17-13 y 11-5 en el PNC Park, el último juego se convirtió en un duelo de lanzadores.

El sencillo del venezolano Cabrera al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Richard Rodríguez (0-1) impulsó la carrera de Jonathan Schoop, quien había sufrido un pelotazo con dos outs y avanzó a segunda base con un wild pitch.

Turnbull (2-0) sólo concedió una carrera, cinco hits y dos pasaportes, con cuatro ponches. Ahora ha ganado dos aperturas seguidas luego de perder sus últimas 13 decisiones la campaña pasada como novato —cuando terminó con marca de 3-17, la mayor cifra de descalabros en Grandes Ligas.

Buck Farmer lanzó un octavo inning en blanco y el puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los tres en orden para su quinto salvamento.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Detroit mejoró su marca a 8-5, incluyendo foja de 5-1 fuera de casa, un año después de haber tenido el peor récord de las mayores con 47-114.

Pittsburgh ha sido el peor de Grandes Ligas en la presenta temporada, con foja de 3-13 con su 10ma derrota en 11 compromisos.

El abridor de los Piratas Steven Brault lanzó dos innings sin hits.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una impulsada, Víctor Reyes de 2-0 con anotada, y Harold Castro de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Érik González de 4-2 con una remolcada.