Joe's Corner

Joe Cortez, un joven músico artesano y Roberto Clemente en el hotel El Conquistador. 

Era octubre de 1972. Yo trabajaba en el hotel El Conquistador en Fajardo como asistente del director de la hospedería.

En esa época, Lou Puro, quien era el ‘chairman’ del hotel San Juan Corporation —empresa que operaba el San Juan, El Conquistador y El Palace— me llamó para decirme que esa gran estrella del béisbol puertorriqueño Roberto Clemente Walker estaría visitándonos en el hotel y que deseaba que lo recibiéramos como él se merecía.

Allí lo atendimos como todo un ‘VIP’. Me encargué de mostrarle todo el hotel e incluso hasta la marina. Almorzamos y pasamos un buen rato.

A Clemente le esperaba un grupo de personas de las Grandes Ligas que vinieron para tener una conversación con él.

Le facilité una oficina para que tuviera su reunión sin percances. Para mí fue un honor atenderle allí. También me tocó hacer todos los arreglos para que él tuviera un viaje placentero de vuelta a San Juan.

Clemente y yo hablamos sobre su carrera con los Piratas de Pittsburgh. Era una persona de gran corazón y maravillosos sentimientos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Saludó a todo el mundo como un caballero. La ocasión sirvió también para que un joven músico del hotel —que también era un aficionado de la escultura en metal— aprovechara la oportunidad y le regalara una de sus obras a este gran pelotero boricua.

Posiblemente esa fue quizás la última o uno de los últimos obsequios que haya recibido en vida Roberto Clemente. Para mí, atenderle fue un momento especial y un obsequio de la vida.

Tres meses después, en una nota muy triste para la historia, nuestro querido Roberto perdía la vida en un accidente aéreo cuando se disponía a llevar ayuda a Nicaragua. Una imagen de mi baúl de los recuerdos aún me hace rememorar aquel instante.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.