Boxeo

Ruslan Madiyev y Danielito Zorrilla intercambian metralla durante el combate del jueves. > Suministrada / Tom Hogan

El veterano entrenador Joel Díaz calificó al puertorriqueño Danielito Zorrilla como un gran “actor” y criticó la derrota por decisión técnica sufrida por su protegido, el kazajo Ruslan Madiyev, durante la coestelar del evento celebrado el jueves en el estacionamiento del gimnasio Félix Pagán Pintor, en Guaynabo, y que formó parte de la serie Ring City USA que transmite NBC Sports Network.

Díaz, quien durante su trayectoria ha entrenado a grandes púgiles como el ya retirado excampeón Timothy Bradley, hizo sus contundentes expresiones al portal BoxingScene.com luego de combate.

Luego de la pelea, Zorrilla fue llevado a Centro Médico de Río Piedras donde le realizaron los exámenes de rigor. Recibió el alta a las 6:00 de la mañana del viernes luego de los estudios revelaran que en efecto el púgil había sufrido una fuerte contusión detrás de la cabeza que afortunadamente no le produjo sangrado. “Zorrilla debería ser un actor de telenovela. El resultado no fue justo. Nosotros sabíamos que teníamos todo en nuestra contra al venir a Puerto Rico. Ruslan estaba consiguiendo su ritmo. Él fue más fuerte después del quinto asalto y Zorrilla empezó a reducir la velocidad porque estaba cansado. Siguió abrazando a Ruslan la mayor parte de la pelea”, relató. “El árbitro le quitó un punto a mi peleador por golpearlo en la cabeza, (lo cual) entiendo. Pero Zorrilla se abrazó demasiado durante los intercambios. Le dije al árbitro tres veces: ‘Zorrilla abraza demasiado, presta atención’. Pero nunca prestó atención. Ese (golpe) al final ni siquiera fue un puño, fue solo un rasguño”, continuó.

Díaz reiteró que los golpes lanzados por Madiyev no fueron tan severos como los quiso hacer ver el boricua quien tras el resultado mantuvo su marca invicta en 15 apariciones. Las repeticiones en la pelea demostraron que Madiyev sí conectó a Zorrilla en la parte posterior de la cabeza durante el quinto y octavo asalto.

Díaz también afirmó que representantes de Golden Boy Promotions se acercaron a él y le dijeron que para ellos Madiyev debió haber sido el vencedor. “Personalmente pienso que Zorrilla quiso quitarse del combate. Por mi experiencia tengo que decir que él estaba cansado. No pudo manejar la presión y escogió el mejor momento para decir que Ruslan lo lastimó. Él no estaba lastimado. Fue un gran actor. Debería hacer películas. Nosotros estábamos ganando la pelea. La gente de Golden Boy me llamó y me dijeron que estaban viendo la pelea y que nos vieron ganar. Esto no es justo para mi peleador luego de tanto trabajo que hicimos en el gimnasio”. “Estábamos listos, pero ahora ¿qué vamos a hacer?. Sencillamente, seguir adelante”.

La empresa Golden Boy fueron los copromotores del evento junto a Miguel Cotto Promotions. Estos últimos manejan la carrera de Zorrilla y no reaccionaron a las expresiones de Díaz.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.