John Holland

John Holland jugó por última vez en la sexta ventana clasificatoria FIBA al Mundial en 2019.

John Holland no vestirá por ahora la camiseta de la selección nacional.

El escolta de raíces puertorriqueñas no ha sido contactado por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) rumbo al Repechaje Olímpico, que se celebrará del 29 de junio al 4 de julio en Belgrado, Serbia.

Holland fue suspendido por el ente federativo tras condicionar su participación en la Copa del Mundo FIBA de China 2019 a cambio de una compensación económica. La sanción impuesta es de manera indefinida. “No hemos tenido comunicación con él al presente. Desde 2019 no tenemos comunicación con él”, aseguró el presidente de la Fbpur, Yum Ramos, a EL VOCERO.

En aquel entonces, la Fbpur alegó que Holland solicitó $45,000 a cambio de su participación en el torneo, una solicitud que –según dijeron– no guardaba relación con la realidad económica del organismo.

Posteriormente, el canastero se sinceró en una entrevista por Instagram Live con el también canastero nacional Jonathan Rodríguez y alegó estar dispuesto a subsanar las diferencias para ponerse nuevamente el uniforme boricua. “Yo amo a mis compañeros. Yo no tengo ningún problema con ellos ni con el coach Eddie. No tengo problemas en ponerme la camiseta. Es un honor. Es algo que cuando me pongo esa camiseta juegas duro y haces lo que sea para tratar de ganar. Pero no depende de mí”, indicó Holland en la entrevista realizada en abril de 2020.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El ente federativo también lo suspendió por un año de cualquier liga afiliada, como el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Holland –quien pertenece al equipo de Aguada– tendrá que consultar con la Junta de Gobierno de la Fbpur si ya cumplió o no ese año de suspensión antes de regresar al BSN.

“En estos momentos no hemos recibido comunicación de John Holland ni hemos tenido comunicación con él. No tengo ningún tipo de información al respecto. Tiene que hacer el pedido para someterlo a la Junta de Gobierno y discutirlo”, explicó Ramos.

Por su parte, el ente federativo se alista para convocar a la preselección previo al importante Repechaje Olímpico, que otorgará apenas una plaza –entre los seis equipos participantes– a los venideros Juegos de Verano en Tokio.

Los boricuas jugarán en el Grupo B junto a Senegal e Italia. Mientras, en el Grupo A, se medirán Nueva Zelanda, República Dominicana y Grecia.