Johnny Báez

Johnny Báez fue una de las estrellas de los Cardenales de Río Piedras que conquistaron el campeonato desde 1955 a 1957.

El excanastero puertorriqueño Juan Ramón Báez Mariño, mejor conocido como Johnny “El Indio” Báez, fue reconocido este jueves como uno de los mejores extranjeros en la historia del prestigioso club español del Real Madrid.

El nombre de Báez salió en una lista realizada por el periódico AS, de España, posicionado como el número 11, donde figuran grandes estrellas como Luka Doncic, Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic y Facundo Campazzo, entre otros.

“Eran otros tiempos, han pasado ya 60 años, pero Johnny Báez ayudó a mejorar el baloncesto español. En eso coinciden los más veteranos, los que le vieron jugar”, escribió el periódico en la reseña.

Báez jugó en el Real Madrid desde 1957 hasta 1960, ganando dos ligas (1958, 1960) – siendo el protagonista en ambas, según el club blanco – y una Copa de España (1960).

De acuerdo con el club, el otrora jugador de los Cardenales de Río Piedras en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y la selección nacional “marcó un antes y un después”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Rápido, coordinado, con buen bote (dribleo), dotado de un gran salto, con facilidad en el tiro y muy elegante. Su juego nada tenía que ver con el de la mayoría de los pívots de la época’, explicó el club blanco en la sección destinada a sus leyendas.

Báez, quien para aquella época medía 6’2” de estatura, también fue el máximo anotador en dos temporadas con el Real Madrid.

El Indio fue una de las estrellas de los Cardenales que conquistaron el campeonato desde 1955 a 1957. Este debutó en 1953 y en 1957 terminó siendo el mejor anotador del torneo y seleccionado el Jugador Más Valioso.

Báez, quien actualmente tiene 85 años, anunció su retiro en 1969.