Johwen Villegas

El alero boricua estuvo activo hasta la semana pasada con el club Olimpia. 

Tan pronto la Liga Uruguaya de Básquetbol anunció el pasado viernes 13 de marzo la suspensión de su torneo, Johwen Villegas cogió un avión y regresó a Puerto Rico.

A su arribo a la Isla, el alero boricua levantó su voz para unirse al viral reclamo de que la ciudadanía se quede en su casa ante la propagación del coronavirus (Covid-19).

“Recientemente llegué de Uruguay porque suspendieron la liga por el riesgo a la salud que representa el Covid-19. Cuando llegué, me sorprendió que lo único que hicieron fue preguntarme si tenía fiebre y sin saber si mentía o no, me dejaron pasar”, escribió el canastero el pasado viernes en sus redes sociales.

Dos días antes, el miércoles, la Guardia Nacional de Puerto Rico había comenzado a medir la temperatura a los pasajeros.

“(Pero) yo, como persona responsable, decidí hacer cuarentena. No porque me sentía mal, solo porque era lo más responsable”, prosiguió Villegas, quien estuvo activo con el Club Atlético Olimpia de Montevideo.

El integrante de los Capitanes de Arecibo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) agregó que la ciudadanía debe poner de su parte en la emergencia que está viviendo el país y el mundo entero por el Covid-19.

“El gobierno no tiene que hacer todo por nosotros”, señaló Villegas. “Nosotros podemos y debemos poner de nuestra parte. Tomar medidas para que esto no se propague más”.

“Pensamos que porque somos jóvenes no vamos a tener consecuencias serias. Pero el problema de ese pensamiento es que nosotros podemos servir de portadores para que personas mayores o personas con enfermedades preexistentes serias, sientan las consecuencias”, reflexionó el veterano jugador de 34 años. “(Pero) no seas egoísta”, comentó dirigiéndose a la juventud puertorriqueña. “Piensa en los demás y quédate en tu casa”.

El torneo uruguayo quedó postergado hasta nuevo aviso. Al momento de la suspensión, Villegas lideraba a su equipo en anotaciones, con 18.5 puntos, y porcentaje en tiros de campo, con 56.9 %, en 22 encuentros.

El BSN también puso en pausa su torneo hasta que pase la emergencia. Villegas, con 13 temporadas, renovó su contrato a principios de enero con Arecibo.