Jonathan "Polvo" Oquendo

Jonathan Oquendo tendrá esta tarde el pesaje previo a su combate. 

Jonathan “Polvo” Oquendo está muy consciente de su próximo reto. 

Se trata de una oportunidad que no se da todos los días. Mucho menos a sus 36 años de edad. 

Así que, el boxeador puertorriqueño irá mañana decidido a arrebatarle la corona mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al campeón Jamel Herring, en un combate que se escenificará en el Grand Conference del hotel MGM Grand en Las Vegas, Nevada. 

“Sabemos el reto que representa. Es ahora o nunca. Esta es mi segunda oportunidad titular y voy a darlo todo. La preparación está y sabemos que podemos. Coronarme como campeón mundial sería histórico para mi carrera”, indicó el púgil en entrevista telefónica con EL VOCERO

Oquendo (31-6, 19KO’s) perdió por decisión unánime frente a Jesús Marcelo Andrés por la corona mundial pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en 2015. El boxeador se alejó por dos años de los cuadriláteros antes de retomar su carrera, donde ha ganado cinco de sus últimos seis combates desde ese entonces. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Me siento más maduro para este gran reto. Antes no sabía bien lo que quería. Sí estaba decidido en que quería ser campeón del mundo. Yo no siento presión. Lo único es que cuando suene la campana, tengo que demostrar de qué estoy hecho, que lo puedo hacer y lo voy a lograr”, resaltó. 

Por otro lado, Herring (21-2, 10KO’s) viene de cinco victorias consecutivas desde que sufrió la segunda derrota de su carrera. El boxeador, veterano del Marine Corps de los Estados Unidos, defenderá el cetro por tercera ocasión. 

“Sabemos de sus cualidades. Herring es un peleador que tira mucha mano. Tengo que meter presión y las manos bien. Él sabe trabajar el ring. Me visualizo levantando esa corona y dedicándoselo a quienes creen en mí”, comentó Oquendo. 

La cartelera organizada por Top Rank será transmitida por ESPN.