Jordan Howard
Jordan Howard sufrió la lesión durante el primer partido de la serie de cuartos de final.  
 
RÍO GRANDE - Los Brujos de Guayama no podrán contar nuevamente con el armador Jordan Howard durante la temporada 2020.
 
El equipo confirmó que el joven canastero sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado (ACL) en el primer partido de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
 
“Nuestro armador Jordan Howard perderá el resto de la temporada luego de que un MRI revelara rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha”, confirmó el equipo de Guayama en su cuenta de Facebook.
 
El canastero fue atendido por el doctor José Ríos Russo.
 
El pasado 5 de diciembre, Howard defendía al también armador Christian Pizarro, de los Indios, cuando su rodilla chocó con la de su rival restando 8:23 del segundo periodo. Tras ese incidente, el canastero no volvió a ver acción. 
 
Howard - quien figura entre los candidatos a Novato del Año de 2020 - había comentado a EL VOCERO que esperaba por el resultado de una imagen de resonancia magnética (MRI) para conocer la gravedad de su lesión.
 
“Me siento bien, es difícil de explicar porque no he corrido ni nada… Hablamos con los doctores para asegurarnos que antes de regresar estemos previniendo cualquier riesgo. Con los exámenes que me hicieron querían ver precisamente eso”, dijo Howard.
 
El canastero de 24 años promedió 18.3 puntos, 3.0 rebotes y 4.4 asistencias en 14 juegos de la temporada regular.
 
En el primer juego de los cuartos de final ante Mayagüez, anotó seis puntos y repartió una asistencia en apenas 11 minutos de juego.
 
“Ha sido un buen año, tengo que agradecerle a todo el equipo por darme la oportunidad. Ha sido increíblemente bueno y más cuando logramos darle a Guayama un espacio en la postemporada que no se lograba hace mucho”, comentó el jugador.
 
Guayama jugará el jueves el primer partido de la serie semifinal ante los Piratas de Quebradillas a partir de las 6:00 p.m.