José De León

José De León tendrá esta tarde su segunda salida con los Criollos en la temporada 2020-2021 de la liga invernal. 

José De León siempre tiene una misión cada temporada.

Este año, en su regreso a la liga invernal de Puerto Rico con los Criollos de Caguas y de cara a la venidera temporada de las Grandes Ligas con los Rojos de Cincinnati, su única misión es lanzar la mayor cantidad de innings posibles.

“Honestamente es trabajar. Con esta temporada tan corta yo no tuve tanto la oportunidad de tirar tantos innings, así que vengo con eso en mente. Lo primordial aquí es trabajar. Tener innings. Que eso es lo que el equipo me dijo que hiciera: que tirara entradas”, expresó De León a EL VOCERO.

Sin embargo, el diestro orgullo de Isabela también buscará aprovechar la oportunidad de estar lanzando con la novena criolla para añadir otro lanzamiento a su repertorio con el objetivo de establecerse como abridor en las Grandes Ligas.

Hasta ahora, sus dos lanzamientos principales son la recta y el cambio.

“Estoy tratando de desarrollar un tercer pitcheo, el slider, que eso es algo que siempre he querido hacer. Mi meta es establecerme en Grandes Ligas, pero me gustaría ser un abridor en algún momento, de nuevo. Y pienso que con dos pitcheos es un poquito difícil. Estoy trabajando en ese tercer pitcheo a ver si ya logro establecerme en Grandes Ligas y que me den esa oportunidad como abridor”, manifestó De León, quien tendrá esta tarde su segunda salida de la temporada, cuando Caguas reciba a Mayagüez en un duelo de invictos. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Con la cirugía de Tommy John en su codo derecho atrás en el pasado, el pelotero de 28 años comentó que está trabajando arduamente con el hitting coach de los Criollos, David Rosario, quien le ha estado enseñando varios agarres de la bola con los que se siente cómodo.

“Ha funcionado. Voy a estar usándolo desde el primer día porque para eso es esta liga. Yo la considero una liga para desarrollar peloteros. Cuando yo vine en 2014, llegué para trabajar en el cambio y ese pitcheo lo desarrollé bien y pienso que ese fue el pitcheo que me llevó a Grandes Ligas dos años después. Y esa es la meta ahora mismo”, sostuvo De León, quien jugó por última vez con los Criollos en la temporada 2014-15.

De León fue el pitcher abridor en la jornada inaugural de los Criollos llevándose la victoria frente a la nueva franquicia de RA12.

Para la próxima temporada de las Mayores, De León deberá estar la temporada completa en las Grandes Ligas ya que no tiene más opciones de ser bajado a las Menores.

“No me han dicho exactamente los planes que tienen, pero pienso que hay oportunidad. Ahora se van Trevor Baue y Anthony DeSclafani, que son abridores que se van y quedan dos huecos en la rotación. Nadie sabe lo que va a pasar en la agencia libre en cuestión de firmas, pero siempre ellos tienen esa opción ‘in house’ de que pueden contar conmigo. Ellos saben que he sido abridor toda mi vida”, apuntó De León, quien solo lanzó seis innings esta temporada.