Tras cinco meses sin jugar, el armador puertorriqueño José Juan Barea finalmente volvió a sentir el calor de la competición.
Sin embargo, Barea debutó el miércoles en la Liga ACB (Endesa), de España, con una derrota cuando su equipo Movistar Estudiantes cayó 79-73 ante Casademont Zaragoza en el WiZink, de Madrid.
El canastero mayagüezano tuvo una carta de presentación de 14 puntos, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y tres pérdidas en 24 minutos.
🇵🇷 Lo mejor del debut de JJ Barea en la ACB
— Cancha Latina (@_CanchaLatina_) February 3, 2021
📹 @falta_tecnicahttps://t.co/eP8SREKYWE
Barea tuvo un lento inicio como era de esperarse tras 162 días sin jugar, al anotar dos puntos en el primer cuarto. Pero a medida que entró en calor demostró que todavía le queda baloncesto al aportar ocho puntos en el segundo parcial para que Movistar cerrara la primera mitad con ventaja de 40-39.
Sin embargo, en el tercer cuarto, poco pudo hacer el boricua ante un vertiginoso arranque de Casademont que dejó al conjunto colegial con una desventaja de 10 puntos (61-51) al cierre de ese parcial.
Movistar tuvo una momentánea reacción en los minutos finales del último cuarto cuando se acercó a tres puntos (74-71) restando dos minutos en el reloj. Pero la intención no fue suficiente pese a los 20 puntos y siete asistencias del serbio Aleksa Avramović.
El montenegrino Nemanja Đurišić aportó 12 puntos y el dominicano Ángel Delgado agregó diez tantos con ocho rebotes en causa perdida.
Movistar sufrió su derrota número 12 en la competición con cinco victorias. El conjunto regresaba a cancha después de un mes sin jugar debido a un brote de Covid-19 que hubo en el equipo.
Por Zaragoza, el jamaiquino Dylan Ennis anotó 22 puntos y repartió tres asistencias. El alemán Robin Benzing y el islandés Tryggvi Snær Hlinason agregaron 11 y 10 tantos, respectivamente.
El equipo comandado por el dirigente de la selección de Argentina, Sergio Hernández, sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Mejoró su récord a 8-13.
Barea y Estudiantes regresan este domingo a cancha, cuando enfrenten al Real Madrid en el derbi madrileño. El partido está pautado para la 1:30 p.m. (hora de Puerto Rico).