Barea

José Juan Barea deja atrás la defensa del jamaiquino Dylan Ennis durante una jugada del partido disputado el miércoles en Madrid. 

Tras cinco meses sin jugar, el armador puertorriqueño José Juan Barea finalmente volvió a sentir el calor de la competición.

Sin embargo, Barea debutó el miércoles en la Liga ACB (Endesa), de España, con una derrota cuando su equipo Movistar Estudiantes cayó 79-73 ante Casademont Zaragoza en el WiZink, de Madrid.

El canastero mayagüezano tuvo una carta de presentación de 14 puntos, tres asistencias, dos recuperaciones de balón y tres pérdidas en 24 minutos. 

Barea tuvo un lento inicio como era de esperarse tras 162 días sin jugar, al anotar dos puntos en el primer cuarto. Pero a medida que entró en calor demostró que todavía le queda baloncesto al aportar ocho puntos en el segundo parcial para que Movistar cerrara la primera mitad con ventaja de 40-39. 

Sin embargo, en el tercer cuarto, poco pudo hacer el boricua ante un vertiginoso arranque de Casademont que dejó al conjunto colegial con una desventaja de 10 puntos (61-51) al cierre de ese parcial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Movistar tuvo una momentánea reacción en los minutos finales del último cuarto cuando se acercó a tres puntos (74-71) restando dos minutos en el reloj. Pero la intención no fue suficiente pese a los 20 puntos y siete asistencias del serbio Aleksa Avramović.

El montenegrino Nemanja Đurišić aportó 12 puntos y el dominicano Ángel Delgado agregó diez tantos con ocho rebotes en causa perdida.

Movistar sufrió su derrota número 12 en la competición con cinco victorias. El conjunto regresaba a cancha después de un mes sin jugar debido a un brote de Covid-19 que hubo en el equipo.

Por Zaragoza, el jamaiquino Dylan Ennis anotó 22 puntos y repartió tres asistencias. El alemán Robin Benzing y el islandés Tryggvi Snær Hlinason agregaron 11 y 10 tantos, respectivamente.

El equipo comandado por el dirigente de la selección de Argentina, Sergio Hernández, sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos. Mejoró su récord a 8-13.

Barea y Estudiantes regresan este domingo a cancha, cuando enfrenten al Real Madrid en el derbi madrileño. El partido está pautado para la 1:30 p.m. (hora de Puerto Rico).