Barea

José Juan Barea no juega desde el pasado agosto. 

El estelar base puertorriqueño José Juan Barea debutará hoy, miércoles, en la Liga ACB (Endesa), de España, cuando su nuevo equipo Movistar Estudiantes enfrente a Casademont Zaragoza.

El partido está pautado para comenzar a las 3:30 de la tarde en el WiZink Center, de Madrid. No será transmitido en Puerto Rico.

Barea regresa a cancha luego de 162 días sin jugar, tras los limitados minutos que tuvo con los Mavericks de Dallas en la recta final de la temporada de la NBA y su salida del conjunto texano el pasado noviembre.

El mayagüezano de 36 años estuvo 14 temporadas en la NBA, 11 de ellas con los Mavericks y tres con los Timberwolves de Minnesota.

La vuelta de Barea al tabloncillo también irá de la mano del regreso de Estudiantes luego de estar un mes sin competir por el aplazamiento de cuatro partidos debido a un brote de Covid-19 que hubo en el equipo.

Movistar Estudiantes ocupa la posición número 16 de la tabla de posiciones, con récord de 5-11. En tanto, Casademont, que es piloteado por el dirigente de la selección de Argentina, Sergio “La Oveja” Hernández, está 14, con balance de 7-13.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En una entrevista publicada el lunes por EL VOCERO, Barea señaló que estaba preparado para jugar, aunque con sensaciones raras.

“Es algo bien diferente para mí. Pero desde que llegué aquí me han tratado espectacular. Hemos practicado mucho y me va súper bien. Las prácticas son bien buenas. Hace tiempo que no practicaba así. Pero nada como jugar”, expresó Barea.

“Va a ser mi primer juego en buen tiempo, en una liga nueva y con un sistema diferente... así que vamos a ver. Ha pasado mucho tiempo (sin jugar). Me siento hasta raro. Voy a estar hasta un poquito raro el miércoles, pero con buen ‘feeling’. Estoy bien contento por la oportunidad y la nueva experiencia”, dijo.

El canastero boricua iba a debutar el pasado sábado, pero la liga aplazó el encuentro —el quinto desde que Estudiantes jugó por última vez el 29 de diciembre— frente a Acunsa GBC, “por cuestiones sanitarias derivadas del brote de Covid-19” que afectó al conjunto madrileño.

Barea jugará otros dos partidos —el 7 de febrero, frente al Real Madrid y el 10 ante Acunsa— antes de viajar a Puerto Rico para disputar el 19 y 20 la tercera y última ventana clasificatoria al torneo AmeriCup 2022.