Barea (copy)

El canastero de 36 años viene de jugar con el Movistar Estudiantes de España. 

José Juan Barea es cangrejero, nuevamente.

El estelar armador puertorriqueño vestirá el uniforme del equipo de Santurce en la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional (BSN), confirmó tanto su agente Christian Santaella como el coapoderado del equipo Bad Bunny.

"Después de 15 años vuelvo al BSN para terminar mi carrera", reaccionó Barea en su cuenta oficial de Instagram. 

Barea –quien regresará al BSN tras 15 años de ausencia– demoró entre seis a siete meses para aceptar una de tantas ofertas que recibió para la próxima temporada, que arrancará el 8 de julio. 

"Tenía varias opciones. Fue un proceso de mucho tiempo. Casi seis o siete meses. Al final, fue una decisión bien difícil para él. Decir lo opuesto no es la verdad. Fue un dolor de cabeza para él. Se habló con el 80 por ciento de las franquicias de la liga, que mostraron interés en sus servicios. Pero al final del día, las últimas dos opciones eran Mayagüez –que es su pueblo natal– y Santurce", comentó su agente Christian Santaella a EL VOCERO

"La oportunidad en los Cangrejeros le interesó más por muchas razones. Fue más que todo una decisión familiar porque su familia vive en San Juan. Se sentía más cómodo con toda su familia cerca. En términos de baloncesto, le gustó el plan que le presentó la gerencia de Santurce", sostuvo el agente de jugadores. 

El plan es que Barea –quien se encuentra actualmente en Dallas– se reporte desde el primer día a los Cangrejeros, precisó Santaella. 

El excanastero de los Mavericks de Dallas firmó un acuerdo que cubre toda la temporada del BSN. 

"Me quiero involucrar más en jugar en Puerto Rico, así que estoy listo para jugar con los Cangrejeros", expresó Barea en declaraciones suministradas por el equipo de Santurce. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La última temporada que Barea disputó en la Isla fue precisamente en uniforme de los Cangrejeros durante 2006. En esa ocasión promedió 10.44 puntos, 2.8 rebotes y 2.7 asistencias en nueve partidos.

Barea, sin embargo, inició su carrera profesional vistiendo –con apenas 17 años– la franela de su natal Mayagüez durante las temporadas 2001 y 2002.

Luego, el canastero disputó 14 temporadas en la NBA entre los Mavericks de Dallas y los Timberwolves de Minnessota.

Tras ser cortado por los Mavericks previo a la campaña 2019-2020, el estelar armador firmó con el club Movistar Estudiantes de España.

Barea puso punto final a ese acuerdo hace apenas una semana para pasar tiempo con su familia. El pasado lunes, 10 de mayo, el estelar armador de la selección nacional confirmó a EL VOCERO que las negociaciones entre él y los Cangrejeros era algo que se iba a “anunciar en algún momento”.

La contratación también fue anunciada en las redes sociales por el coapoderado del equipo, Benito Antonio Martínez, mejor conocido como Bad Bunny.

"Bienvenido a casa", escribió el trapero al etiquetar a Barea y la cuenta oficial del equipo.

El trapero subió cuatro historias en su cuenta de Instagram con las que le dio la bienvenida al canastero. En estas se observa vistiendo una camiseta azul oscura, con bordes naranja y el apellido "Barea" en su espalda junto al número 55. La franela también lee "Santurce" en cursivo.

La camiseta ya está a la venta en la tienda en línea de los Cangrejeros a un costo de $80 cada una.