José Pedraza y Mikkel LesPierre

José Pedraza (izq.) y Mikkel LesPierre (der.) posan al pasar su segunda prueba sobre la báscula. 

El excampeón mundial puertorriqueño José “Sniper” Pedraza y Mikkel LesPierre se volvieron a ver las caras el miércoles a dos semanas exactas de su repentina cancelación de combate por un positivo a coronavirus.

Pero mañana, el púgil cidreño subirá al entarimado para enfrentar al norteamericano finalmente en una pelea que será la atracción principal de otro cartelera que presentará la empresa promotora Top Rank en el MGM Grand Conference en Las Vegas, Nevada. 

José Tavares, manejador de LesPierre, arrojó positivo al virus en una tercera prueba que se le practicó provocando así la cancelación a solo horas de que se realizara el combate programado para el pasado 18 de junio. 

“La meta siempre ha sido convertirme en campeón mundial en tres divisiones diferentes. Esta pelea me acercaría a esa oportunidad, así que me siento bien enfocado. Es una gran oportunidad y pienso aprovecharlo al máximo”, expresó Pedraza en una entrevista telefónica con EL VOCERO

Ambos peleadores pasaron hoy satisfactoriamente su prueba sobre la báscula. Pedraza pesó 143.9 libras, mientras que LesPierre detuvo la romana en 143.5 libras. El combate será a 10 asaltos y como parte de su reprogramación, se acordó hacer el encuentro en el peso intermedio de 144 libras.

Los planes iniciales de este combate no han cambiado. El ganador pudiera acercarse a una oportunidad título mundial en las 140 libras.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Josh Taylor (16-0, 12KO’s) es el súper campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y además de que también posee la corona mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Mientras tanto, José Carlos Ramírez (24-0, 17KO’s) ostenta las coronas mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ambos púgiles pertenecen a la promotora del veterano Bob Arum, al igual que el boricua. 

Pedraza, con marca de 26-3, 13KO’s, y que ha sido campeón en la división súper pluma y ligero, buscará ponerle fin a una inactividad de poco más de nueve meses, pero más importante aún va detrás de esa victoria que lo coloque a las puertas de su principal meta en este momento en su carrera. 

“Definitivamente me lo juego todo. Vengo de una derrota. Otra, que no la tengo en mente, nos haría mucho daño en mi carrera”, dijo el púgil. 

LesPierre (21-1-1, 10KO’s) no ve acción desde diciembre. El estadounidense, que nunca ha sido campeón mundial, solo tiene una pelea de corte mundial lo cual perdió ante el entonces campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Maurice Hooker. 

La cartelera comenzará a las 8:00 de la noche. Además, será transmitida por ESPN.