Pedraza

José "Sniper" Pedraza (der.) conecta un sólido puño al rostro de su rival, el californiano Javier "El Intocable" Molina. 

El dos veces campeón divisional puertorriqueño, José “Sniper” Pedraza, no ve espacio para deslices en esta etapa de su carrera.

Con cuatro posibles vacantes en la división de las 140 libras y un interés por afianzar el tercer cetro de su carrera, el púgil cidreño tiene muy claro que es un ahora o nunca cuando suba nuevamente al entarimado este sábado.

Pedraza —quien tiene foja de 28-3 y 13 KO’s— tendrá su primer combate junior welter al medirse ante el invicto Julián “Hammer Hands” Rodríguez (21-0 y 14 KO’s) en el The Theatre, del Virgin Hotel, en Las Vegas. La pelea será a diez asaltos.

“La juventud la tiene él. Pero yo estoy en mí ‘peak’. Tengo la experiencia y las habilidades. Tengo todos los recursos para ganar. Obviamente no le quito mérito porque el muchacho es bueno y talentoso. Simplemente, no lo ha demostrado con boxeadores élites”, comentó con seguridad Pedraza a EL VOCERO.

“Ya estoy en una etapa en la que no importa quién sea el oponente, tengo que echar el resto. No es que mi carrera está ya finalizando. Claro que no. Es que quiero lograr ese título por tercera vez. Quiero ganarlo en mi tercera división”, precisó el boricua, quien partirá mañana hacia Las Vegas.

Pedraza —quien es parte de la escuadra de la empresa Top Rank— no se amilana ante el récord perfecto del rival de 24 años. Tampoco por las advertencias que este le ha enviado, asegurando que cada vez que el boricua tiene “una pelea real, es derribado”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Parece que es un muchacho boconcito. Pero cada cual con su personalidad. Ya yo no estoy para eso. Sé que no me la va a dejar fácil, pero yo tampoco a él”, aseguró.

Para el peleador de 32 años es un compromiso importante porque el comentado ascenso de división del campeón escocés Josh Taylor, de las 140 a las 147 libras, dejaría cuatro vacantes disponibles a las que Pedraza aspira.

Taylor unificó en mayo de este año los títulos de la división junior welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés) y Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés).

El escocés apunta a pelear contra el campeón estadounidense en tres divisiones distintas, Terrence Crawford. “Se rumora eso. Si es así, los títulos quedarían vacantes. Todos los boxeadores de 140 libras estamos gozando. Diría que la compañía Top Rank está haciendo un mini torneo para acomodarnos por el título. Yo no quiero desaprovechar esa oportunidad”, expresó Pedraza.

Pedraza está ubicado sexto en el escalafón de las 140 libras de la OMB y aspira a conseguir un triunfo el sábado que lo solidifique en la carrera por esa pelea titular.

Será su primer combate desde septiembre de 2020, cuando venció por decisión unánime a Javier Molina, en la burbuja del hotel MGM Grand. En la velada estará activo también el prospecto puertorriqueño Xander Zayas (8-0 y 6 KO’s) ante el irlandés Larry Friers (11-3 y 4 KO’s).