José "Sniper" Pedraza

José “Sniper” Pedraza se colocó ayer a cinco libras del peso limite.

Aunque un poco más tarde de lo usual, el excampeón puertorriqueño José “Sniper” Pedraza partirá hoy hacia Orlando, Florida, en donde enfrentará el sábado al mexicano Antonio “Cañitas” Lozada en un combate que tendrá lugar en el Osceola Heritage Park en Kissimmee.

Pedraza, con marca de 25-2, 12 KO’s, tendrá en sus manos el turno semiestelar de la cartelera en donde el japonés Masayuki Ito defenderá su título junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el estadounidense Jamel Herring.

“Siempre hemos dicho que nos gusta salir cuatro o cinco días antes de cada pelea, pero esta vez nos sorprendió. Pero todo está bien. Mañana (hoy) salimos a Orlando para dar los últimos toques y buscar hacer el peso”, dijo el padre y entrenador de Pedraza, Luis Espada a EL VOCERO.

El cidreño buscará una victoria que lo catapulte nuevamente a un combate de título mundial, y lo intentará frente a Lozada (40-2-1, 34 KO’s), el mismo púgil que acabó con el invicto del también boricua, Félix “El Diamante” Verdejo.

Pedraza, dos veces campeón mundial, viene de sufrir en diciembre una derrota por decisión unánime ante el ucraniano Vasyl Lomachenko en un combate de unificación en las 135 libras.

“El enfoque de nosotros es la victoria y que nos lleven al sitial del título mundial. Siempre vamos a mirar hacia algo superior a donde estamos. Una victoria el sábado abre muchas puertas para ambos boxeadores”, comentó Espada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El entrenador agregó que una vez aterricen, irán a la báscula para conocer dónde se encuentran con el peso y determinar el plan de trabajo para el día. Según mencionó, Pedraza estaba cinco libras por encima del peso requerido para la pelea previo a una sesión de entrenamiento realizada ayer.

“Nos gustaría ser campeón de las 135 libras nuevamente y el próximo año entrar a la división de las 140 libras. Pero para eso hay que empezar ganando”, sostuvo Espada. 

(1) Comentarios

Robert Santos

Jose Pedraza is a very good boxer and hopefully he will win this fight. I am surprised Felix Verdejo showed no desire to avenge his only defeat. As they say, "fight your own battles". That would have been more interesting than Pedraza fighting his battle. Also, I think Pedraza has a lot more to lose than gain in this fight.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.