Xander Zayas

El joven Xander Zayas es todo júbilo tras firmar su contrato con el promotor Bob Arum, de la empresa Top Rank. 

Históricamente, Puerto Rico ha sido terreno fértil para jóvenes firmas en el boxeo rentado.

En 1973, el extriplecampeón Wilfredo “El Radar” Benítez estampó su rúbrica como profesional con apenas 15 años, aunque haciendo uso de una acta de nacimiento falsa. A los 17 años se convirtió en el peleador más joven en la historia en conquistar un título mundial.

Ayer, la empresa promotora Top Rank anunció la firma de Xander Zayas, un joven puertorriqueño de apenas 16 años, quien tendrá que esperar al mes de septiembre para cumplir sus 17 años y para hacer su debut profesional. Lo hará en el peso welter.

La compañía del veterano promotor Bob Arum, garantizó el fichaje de Zayas, quien fue 11 veces campeón nacional en la Isla y que se mudó a la edad de 11 años a la Florida. También es el peleador más joven en ser firmado por esa empresa.

Zayas formó parte de la selección amateur de Estados Unidos y tiene marca de 118-14 a este nivel. El boricua representará a Estados Unidos próximamente en el Memoria de Emil Jechev, en Botevgard, Bulgaria.

“Xander Zayas es un tremendo peleador joven que está maduro más allá de sus años”, expresó ayer Bob Arum durante un comunicado de prensa enviado por su compañía. “Tiene todo lo que se necesita para convertirse algún día en una superestrella del boxeo internacional”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Zayas, que se autoproclama como un fanático del cuatro veces campeón divisional Miguel Cotto, viajó junto a su familia a la ciudad de Las Vegas en donde estampó su rúbrica de forma oficial hace unos días.

“Después de crecer viendo las peleas de mi ídolo, Miguel Cotto, siempre ha sido mi sueño pelear para Top Rank, y hoy ese sueño se ha hecho realidad. Aunque tengo 16 años, he estado boxeando desde que tenía cinco años, y comprendo la magnitud de lo que significa ser promovido por la mejor empresa de promoción del mundo. Sé que tengo un largo camino por delante y permaneceré concentrado y hambriento mientras trabajo duro todos los días para lograr alcanzar mi meta de convertirme en campeón del mundo. Fue una experiencia surrealista reunirme con Bob Arum, ya que me brindó su sabiduría y consejos al comenzar mi carrera. Fue una gran experiencia, y estoy realmente agradecido por esta oportunidad”, sostuvo el peleador.

Zayas es entrenado por el preparador Javiel Centeno en el gimnasio Sweatbox Boxing & Fitness de Centeno, en Davie, Florida.

“Sabía que Xander era algo especial desde el primer día que entró al gimnasio. Además de las habilidades del boxeo a tan temprana edad, tenía el carisma, la ética de trabajo y la madurez de un atleta de clase mundial”, comentó Centeno. “Me recordaron que me prometió desde el principio que será el primer campeón que desarrollé desde el principio, y ahora con el mejor motor de promoción en el deporte del boxeo detrás de nosotros, veo que estamos dando el primer paso para hacer que sus palabras se hagan realidad en un futuro cercano”, apuntó.  

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.