A menos de cuatro días para partir a México y finiquitando aún los detalles de la plantilla que hará el viaje, los Criollos de Caguas celebraron el martes con una extensa caravana su decimonoveno cetro nacional y el boleto a la Serie del Caribe a la que acudirán en representación de Puerto Rico.

La novena dirigida por el exgrandesligas Ramón Vázquez recorrió las principales calles de Caguas ante la eufórica fanaticada que se asomaba desde sus vehículos o residencias para saludar a los jugadores cumpliendo igualmente en los protocolos de distanciamiento impuestos ante la pandemia del Covid-19.

“La caravana de verdad que fue todo un espectáculo, bien contento con todas las personas que salieron a recibirnos. Agradecido de ser parte de los Criollos”, comentó un emocionado José Miranda, quien fue elegido como Novato del Año de la temporada 2020-2021.

El recorrido atravesó algunas de las más transcurridas avenidas de la ciudad y no contó con paradas como medida de prevención por la pandemia. “Esta es mi primera caravana en Puerto Rico y de verdad me la disfruté mucho. La gente salió de donde estaban y desde los carros nos tocaron bocina para saludarnos y apoyarnos. Me la disfruté”, dijo, por su parte, el campocorto Edwin Díaz.

Los monarcas del béisbol invernal -que vienen de barrer a los Indios de Mayagüez en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc)- volverán a practicar el miércoles en el estadio Hiram Bithorn de San Juan de cara a su participación en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.

Lo único confirmado por el momento es que la escuadra boricua viajará el sábado a suelo azteca y que estarán debutando el domingo ante las Águilas Cibaeñas de República Dominicana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Somos 19 veces campeones y vamos para México, mi gente”, expresó, por su parte, Vimael Machín, quien trabajó en la segunda base por Caguas durante la serie final ante Mayagüez.

La Serie del Caribe se celebrará del 21 de enero al 6 de febrero con la participación de otros cinco países.

“No me esperaba tan gran recibimiento, aunque sí conocía que estaríamos el alcalde en la caravana. Pero el movimiento y el aprecio de los fanáticos desde sus autos, la verdad que es un momento muy especial para nosotros principalmente ante la situación del Covid que estamos viviendo. El poder nosotros haber tenido la temporada que tuvimos, no solamente en el terreno, sino fuera del terreno, pues creo que aquí todo el mundo puso su grano de arena, y esto es el resultado de ese trabajo. Pero lo de hoy es espectacular”, comentó Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general de los Criollos.

Los equipos confirmados a la edición 2021 de la Serie del Caribe son las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), Federales de Chiriqui (Panamá), Caimanes de Barranquilla (Colombia) y loa Criollos de Caguas (Puerto Rico). “Se siente muy bien, nunca he estado en esta situación. Es un honor”, manifestó, por otro lado, el prospecto de las Medias Rojas de Boston y Jugador Más Valioso de la serie final en Puerto Rico, Jarren Durán.

Aún falta por conocer la representación de México y Venezuela, donde aún disputan las series finales de sus respectivas ligas nacionales.

Los Criollos cuentan con cinco campeonatos de la Serie del Caribe y otros 19 títulos nacionales.