Doble A

Luego de perder los primeros dos juegos de la serie final, los Jueyeros de Maunabo están obligados a reaccionar este fin de semana para mantenerse con opciones en la lucha por el campeonato de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

La ofensiva de Maunabo ha sido limitada por los Mulos de Juncos con apenas cinco carreras y un bajo promedio de .221. A eso se le añade el castigo recibido por los lanzadores, que han dado paso a 14 anotaciones, todas limpias, con 27 hits, de los cuales seis han sido dobletes.

“Hasta el momento, Juncos ha podido capitalizar y producir con gente en base, no así Maunabo. Sus lanzadores iniciadores le han dado ocho entradas buenas, no permitiendo que Andrés (López) y Michael (Arroyo) puedan conectar limpiamente en ambos partidos”, resaltó Carlos Ferrer, dirigente de los Jueyeros.

López y Arroyo, ambos cañones grandes de la alineación de Maunabo, han fallado en siete turnos oficiales. El único que resalta es Juan Silva, con par de cuadrangulares y un sencillo.

Ferrer confía en un despertar de su equipo. Asegura que los Jueyeros tienen el potencial de empatar la serie para colocarse en contienda.

“Maunabo tiene el calibre para nivelar la serie este fin de semana y poder virar la serie. Tenemos que producir con gente en base y tratar de contener la ofensiva del medio de la alineación de Juncos. Nuestro equipo durante toda la temporada, después de dos derrotas se ha levantado y esperamos una reacción positiva”, dijo el mentor.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La serie entre Jueyeros (0-2) y Mulos (2-0) continúa este viernes a las 8:00 p.m. en el estadio Mariano "Niní" Meaux, de Juncos. El sábado se mueve al estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo.

De ser necesario, el quinto juego de la serie será el domingo a las 4:00 p.m., en Juncos.