Doble A

Los Jueyeros de Maunabo se colocaron a las puertas del campeonato en la final del Béisbol Superior Doble A, al vencer cómodamente anoche por 11-3 a los Mulos de Juncos.

Este es el tercer triunfo en línea para los Jueyeros, que dominan la serie 3-2 luego de perder los primeros dos partidos.

El zurdo Julio Torres se encargó de cubrir todo el juego por Maunabo para llevarse la victoria. Dio paso a nueve hits con tres carreras, una inmerecida. Ponchó a seis bateadores y otorgó un boleto. En los últimos tres juegos, los Jueyeros apenas han necesitado a cuatro lanzadores para maniatar a los Mulos y lograr la remontada.

Maunabo se fue al frente en la cuarta entrada, cuando con la pizarra 2-1 a favor de Juncos, Michael Arroyo pegó un sencillo que empató el encuentro y, acto seguido, un doblete de Jean Delgado impulsó la anotación de la ventaja. Arroyo castigó a los Mulos con tres incogibles, cuatro carreras remolcadas y una anotada.

El derecho Ángel Joel Brito perdió por los Mulos, con 4.1 entradas lanzadas. Dos de las tres carreras que permitió fueron sucias. Juncos tuvo una mala noche a la defensa, con seis errores.

En el quinto acto, un error del campocorto Christian Padín dio paso a la cuarta rayita de los Jueyeros, y un sencillo de Arroyo impulsó la quinta carrera.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Luego, un ramillete de cinco vueltas despegó a Maunabo con marcador 10-2 en la sexta entrada. En el mismo episodio, Juncos consiguió su tercera anotación y en la novena entrada, Maunabo fabricó su undécima carrera.

El estelar zurdo Luis Cintrón lanzó en relevo un episodio con cuatro hits permitidos y dos carreras, ambas limpias.

La Federación de Béisbol informó que el sexto juego de la serie será este viernes a las 8:00 p.m., en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo. La opción de jugar en un estadio alterno quedará a discreción de la franquicia Jueyeros y la administración municipal de Maunabo.