Pablo Guzmán

Pablo Guzmán verá acción en el juego por los Mulos.

Los Mulos de Juncos e Indios de Mayagüez nunca han alcanzado la serie final en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Eso cambiará esta noche para uno de los dos sextetos.

Tras una más de una semana de un improvisto receso, Juncos y Mayagüez volverán a cancha una vez para disputar el séptimo encuentro de la serie semifinal A a partir de las 8:00 de la noche en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

Para el equipo junqueño, avanzar a la serie final le daría otro gratificante capítulo en apenas su primera temporada de participación.

“Nadie pensaba que íbamos a clasificar a la postemporada y que tendríamos al equipo que terminó primero en un séptimo partido. La serie la va a definir el deseo. La parte analítica el grupo adversario ya eso está hecho. Hay que salir a jugar”, dijo el dirigente de los Mulos, Magdiel Rivera, a EL VOCERO.

Juncos llegará al choque decisivo con una alta probabilidad de que el colocador Arturo Iglesias vea acción en el desafío tras una dolencia en una de sus rodillas. A su vez, el opuesto Pablo Guzmán estará activo.

“Al día de hoy (ayer) hay un 75 por ciento de que Arturo esté en cancha mañana. Ayer (lunes) hizo unas cosas en cancha, pero no jugó en el fogueo. Por su parte, Pablo va a jugar. Lo descansamos ayer (lunes) y esperamos contar con él”, dijo Rivera, quien busca avanzar a una serie final por segundo año consecutivo como dirigente. 

Mayagüez, en cambio, también busca un primer baile de coronación en 13 años de existencia en la LVSM.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El mensaje siempre ha estado claro. Muchos de ellos (los jugadores) tampoco han estado en una final. Por todos lados brinda motivación para ellos ganar mañana y llegar a una final. Hay que enfocarnos en nuestro juego. Si hacemos el trabajo en la ofensiva y tenemos buen servicio, no debemos tener muchos problemas”, mencionó el dirigente de los Indios, Alexis Matías.

Según el técnico de la escuadra mayagüeza, los Indios no están contando con el esquina Kevin López para el importante partido debido a una lesión en su pulgar derecho sufrida mientras jugaba con la selección nacional en Canadá. 

“Después que mantengamos la consistencia, debemos llevarnos ese juego”, indicó Matías.

En la serie final ya se encuentran los tricampeones Mets de Guaynabo.