Arturo Iglesias

Arturo Iglesias pertenece a los Mulos de Juncos. 

Los Mulos de Juncos e Indios de Mayagüez tienen grandes interrogantes en sus respectivas escuadras de cara al crucial séptimo partido en la serie semifinal A en la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

El colocador de la escuadra junqueña, Arturo Iglesias y el esquina de los mayagüezanos, Kevin López, pudieran no ver acción en el importante desafío a consecuencia de las lesiones sufridas mientras participaron con la selección nacional en el Campeonato Continental Norceca que concluyó el pasado sábado en Winnipeg, Canadá. 

El séptimo encuentro se jugará mañana desde las 8:00 de la noche en el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez.

“Arturo tenía mucha contracción en una de sus rodillas y resultó ser una molesta sustancial. Hay una gran probabilidad de que participe, pero también respetaremos la salud del atleta”, dijo el dirigente de los Mulos, Magdiel Rivera, a EL VOCERO.

El piloto precisó que el jugador fue sometido ayer a una imagen de resonancia magnética (MRI), que les permitirá conocer si Iglesias —nombrado ayer como el jugador de Más Progreso— estará disponible para el choque.

Iglesias partió el 31 de agosto con la selección nacional hacia Canadá. Allí buscaban uno de los tres boletos clasificatorios al Preolímpico Continental que se jugará en enero. El acomodador no jugó en el torneo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Fue sorpresivo porque él participó en el sexto juego ese viernes (30 de agosto). Al parecer tenía una molestia oculta que sale luego de estar en el avión por varias horas”, añadió el técnico.

Mientras tanto, a López le tomarán una placa. El atacante había sido diagnosticado inicialmente con una fractura en el dedo pulgar derecho. 

“En Canadá, le diagnosticaron una fractura. Pero él iba a buscar una segunda opinión en el día de hoy (ayer). Nosotros no estamos contando con él”, mencionó el asistente de los Indios, Manuel Acevedo.

López únicamente jugó parcialmente en el primer duelo de Puerto Rico frente a México. El sexteto esperaba tener noticias más concretas durante la práctica de anoche. 

“Fue un movimiento de bloqueo, según él. Ni siquiera fue en un impacto de balón. Podría ser una baja mala porque una de las fuerzas del equipo era la profundidad en esa posición. Él ha hecho un buen trabajo en la temporada”, dijo Acevedo.

El ganador entre los Mulos e Indios se medirá ante los Mets de Guaynabo en la serie final.

Tags

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.