Edgar Berlanga

El súper mediano Edgar Berlanga estará activo en el combate semiestelar de la jornada. >Suministrada / Top Rank

Ahora que el boxeo rentado reabrirá las puertas de sus eventos al público tan pronto como el 24 de abril, lo más que habrá sobre el ensogado serán púgiles puertorriqueños, con protagonismo incluso en el combate estelar y coestelar.

La empresa promotora Top Rank –que marcó la pauta a nivel global con la celebración de eventos deportivos en formato burbuja– realizará la primera cartelera con la presencia de fanáticos en medio de la pandemia en el Silver Spurs Arena de Kissimmee, Florida.

En el evento estarán activos ocho boxeadores boricuas, incluido el ahora aspirante a la corona de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Christopher “Pitufo” Díaz quien.

El barranquiteño, que tiene foja de 26-2 y 16 KO’s, tendrá su anhelada oportunidad titular ante el campeón pluma de la OMB, el azteca Emmanuel Navarrette (32-1 y 27 KO’s), en lo que se espera sea un choque que avive la histórica rivalidad entre Puerto Rico y México.

Otros puertorriqueños de renombre activos en la cartelera serán el invicto súper mediano Edgar Berlanga (16-0 y 16 KO’s) y el prospecto de 18 años, Xánder Zayas (7-0 y 5 KO’s).

También estará el peso ligero Henry Lebrón (13-0 y 9 KO’s), el junior welter Josué Vargas (18-1 y 9 KO’s) y el peso pluma Orlando “Zurdo de Oro” González (16-0 y 10 KO’s); además de los hermanos Joseph (14-0-1 y 12 KO’s) y Jeremy Adorno (4-0 y 1 KO’s).

En el evento se aceptarán alrededor de cuatro mil fanáticos mediante compra de boletos, lo que representará la mitad de la capacidad del coliseo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el Condado de Osceola, donde se celebrará la cartelera, se han registrado un total de 37 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia del covid-19.

En la última cifra diaria del jueves se reportaron 90 nuevos casos del virus.

Confirmado rival de Berlanga

Entretanto, la coestelar de la velada estará a cargo de Berlanga y el estadounidense Demond Nicholson (23-3-1 y 20 KO’s) en una pelea que –a juzgar por el historial del puertorriqueño– podría culminar mucho antes de los ocho asaltos programados.

El súper mediano boricua ha ganado sus 16 combates como profesional por la vía del nocáut y todos en el primer asalto. El año pasado sumó tres triunfos no empece a las regulaciones por la pandemia.

Nicholson, por su parte, ganó su único combate en 2020, al vencer por decisión dividida al púgil de 40 años, Mike Guy.