Felix Verdejo

Félix Verdejo hará el sábado su primera pelea bajo la dirección del cubano Ismael Salas. 

Como en sus inicios, Félix “El Diamante” Verdejo y Christopher “Pitufo” Díaz volverán a formar parte de una misma función. 

Pero algo que caracteriza el retorno este sábado a los cuadriláteros de los dos púgiles puertorriqueños —que llevan poco más de ocho meses inactivos— es que sus esquinas serán lideradas por entrenadores diferentes contrario a sus comienzos en el boxeo profesional. 

Verdejo regresará al tinglado de la mano del cubano Ismael Salas, a quien contrató en noviembre pasado luego de iniciar una pugna judicial con su pasado entrenador, Ricardo “Ricky” Márquez. Díaz se apartó de Márquez para mediados de 2017 lo que también desencadenó en una batalla legal. El púgil barranquiteño hará su segunda pelea bajo la tutela del experimentado entrenador y miembro del Salón de la Fama, Freddie Roach. 

El dúo de boxeadores, pertenecientes a la empresa Top Rank, estarán activos el sábado en una cartelera que será celebrada en el Turning Stone Casino y Resort de Verona, en Nueva York. 

“Le deseo lo mejor del mundo a Pitufo Díaz. Vamos para encima a hacer lo que sabemos hacer que es pelear encima del ring”, dijo Verdejo a EL VOCERO.

“Esto es común en una cartelera y más en Nueva York. Estoy agradecido y honrado por estar en los principales escenarios del boxeo”, agregó el púgil, quien en el pasado fue considerado como uno de los principales prospectos del País. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El púgil, con marca de 25-1, 16KO’s, se medirá ante Manuel Rey Rojas (18-3, 5KO’s) en un combate a diez asaltos en el peso ligero. 

Mientras que para Díaz, quien se medirá ante el brasileño Adeilson Dos Santos, el encuentro es uno de alegría. 

“Esto es un plan de Top Rank. Félix está ahí y hay que pelear. Es mejor tener a dos puertorriqueños en la misma noche. Fue mi compañero de cuadra en algún momento. Le deseo lo mejor como siempre”, aseguró el boxeador, quien tiene marca de 24-2, 16KO’s.