Kazushi Kimura

Kazushi Kimura fue seleccionado como el aprendiz más destacado de Estados Unidos durante el año pasado

El jinete de origen japonés Kazushi Kimura fue seleccionado como el ganador del Premio Eclipse al aprendiz más destacado en la hípica norteamericana durante el año pasado.

Kimura, quien estuvo activo todo el año en el hipódromo Woodbine, de Canadá, figuró entre los nominados junto a los puertorriqueños Angel Díaz, quien hizo campaña todo el año en Puerto Rico y Julio Correa, quien estuvo activo en los principales hipódromos de Maryland y Nueva York.

Durante el período para clasificar para el premio, Kimura ganó 117 carreras entre 717 montas, incluyendo 108 segundos y 99 terceros con $3,742,671 producidos por los ejemplares que tuvo a su cargo.

Fue el líder en premios superando a Correa, cuyas montas acumularon $3,269,749 por 122 triunfos entre 770 oportunidades.

Díaz, por su parte, se convirtió en el primer jinete que montando todo el año en Puerto Rico recibió una nominación al premio. El jinete natural de Aguas Buenas ganó 212 carreras en el período clasificatorio para el premio con $1,387,423 en premios.