Kikuchi

El japonés Yusei Kikuchi, abridor de los Marineros de Seattle, lanza en el juego del jueves, ante los Astros de Houston.

HOUSTON — Yusei Kikuchi no permitió hit, sino hasta la séptima entrada, Taylor Trammell disparó un jonrón y los Marineros de Seattle superaron el jueves 1-0 a los Astros de Houston para evitar una barrida en la serie de cuatro juegos.

Kikuchi (1-1) recibió el primer imparable cuando había un out de la séptima entrada. Carlos Correa conectó un doble al jardín derecho.

El boricua se quedó varado en la intermedia cuando el cubano Yuli Gurriel bateó un roletazo inofensivo hacia Kikuchi. Otro cubano, Aledmys Díaz, pegó un rodado al campocorto y fue retirado.

Kikuchi no recibió más indiscutibles. Cubrió siete innings, en los que recetó siete ponches y entregó dos boletos.

Hizo 95 pitcheos, de los que 61 fueron strikes. Dio un boleto a Alex Bregman en la primera entrada y otro a Myles Straw en la tercera, antes de retirar a 11 bateadores en orden.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El zurdo japonés de 30 años llegó al encuentro del jueves con una foja de 8-16 y una efectividad de 5.41 desde 2019, cuando se incorporó a Seattle.

Kendall Graveman recibió el otro hit del partido al laborar la novena entrada, y se apuntó su tercer salvamento.

La derrota fue para el abridor venezolano Luis García (0-3).

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. El puertorriqueño Correa de 4-1. Los cubanos Gurriel de 3-0, Díaz de 3-0.