DRD

Los cursos comenzarán el 4 de agosto en horario de 6:00 a 8:00 p.m.

El plan para reactivar la industria boxística en la Isla sin público y con estrictas medidas seguridades fue evaluado por el gobierno de Wanda Vázquez. Sin embargo, el mismo quedó excluido de la orden ejecutiva emitida el domingo.

El boxeo y otros deportes de combate tendrán que esperar su turno de reapertura para el 1ro de agosto, según informó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés.

“La determinación al final recayó sobre la gobernadora y las discusiones que tuvo con el equipo médico y asesores”, señaló Sánchez Parés a EL VOCERO.

La nueva orden ejecutiva por el Covid-19 amplió la manera en que se practicarán las actividades deportivas y recreativas en la Isla, que hasta ahora eran con grupos pequeños de seis personas y un entrenador sin tener contacto físico.

Ahora se podrá entrenar con más personas y retomar “todas las acciones que conlleven el deporte”, según dijo Sánchez Parés, siempre y cuando no sean de contacto como los de combate.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nos pone en una (posición de) bastante normalidad en el sentido del entrenamiento deportivo, ya sea de forma organizada o recreativa”, indicó.

La orden también dejó establecido que las ligas profesionales – con excepción del boxeo y la lucha libre – podrán reanudarse a partir del 15 de julio y con público según la capacidad de cada sede y manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos. Esto aplica al baloncesto, voleibol, béisbol y fútbol, entre los principales deportes del País, ya que fueron catalogados como entretenimiento.

Sin embargo, el plan presentado por algunas empresas promotoras como H2 Entertainment y Miguel Cotto Promotions incluía celebrar carteleras de boxeo sin público.

“Se han recibido los protocolos de diferentes promotores y sabemos que están muy bien preparados. Todo eso se tomó en consideración. Pero la gobernadora entendió que estos deportes de combate requieren que se miren para otras reaperturas e interacciones”, señaló Sánchez Parés.

“A partir del 1 de agosto, deportes como el boxeo profesional y otros tipos de eventos deportivos no profesionales ya se podrían realizar. Todo eso sujeto a que la pandemia lo permita”, afirmó.