Jayson "La Maravilla" Vélez

Jayson "La Maravilla" Vélez está en el primer puesto de las clasificaciones de la división súper pluma de la AMB

Jayson “La Maravilla” Vélez protagonizará un combate de eliminatoria mundial el 8 de febrero cuando se mida ante el panameño Jaime Arboleda en el PPL Center en la ciudad de Allentown, Pennsylvania.

El púgil boricua se posicionó en la primera posición de las clasificaciones de la división súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Esta oportunidad es bien significativa para mí”, mencionó el boxeador natural de Juncos.

“Estoy muy agradecido con mi promotor Javier Bustillo y mi manejador José Orraca por el trabajo que han estado realizando. Desde que firmé con Universal Promotions me presentaron un plan para regresar a la cima del boxeo. Ahora estamos a las puertas de esa gran oportunidad. Vamos a ganar esta eliminatoria para demostrar que pertenecemos a ese grupo élite del boxeo a nivel mundial”, añadió.

En 2014, Vélez (29-5-1, 21KO’s) tuvo su primera oportunidad de disputar el cinturón mundial empatando con Evgeny Gradovich. Vélez ha tenido un nuevo resurgir en su carrera, obteniendo contundentes victorias por nocáut sobre los excampeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López, Orlando “El Fenómeno” Cruz y Víctor “Vikingo” Terrazas.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, Arboleda tiene marca de 15-1, 13KO’s y viene de hilvanar cinco triunfos consecutivos luego de sufrir su primer revés en 2017.

“Estamos trabajando intensamente con Emilio Lozada y Abner Ramos para lograr la meta”, expresó Vélez.

“Sé que Arboleda es un muchacho fuerte con buenas habilidades. Es un reto peligroso, más que nada por su pegada, pero estamos preparándonos de manera inteligente y adecuada. Vamos a lograr la victoria el 8 de febrero en Pennsylvania, y luego iremos a retar a Santa Cruz o René Alvarado. El momento es ahora”.

Actualmente, Leo Santa Cruz (súper campeón) y René Alvarado (campeón regular) ostentan las coronas de las 130 libras en la AMB.

La cartelera es una presentación de Premier Boxing Champions y será transmitida en vivo por Showtime.