Amanda Serrano

Amanda Serrano estelarizará la cartelera del jueves en la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan. >Suministrada

Amanda “Real Deal” Serrano tiene claro a quién dedicará su victoria si retiene el jueves sus dos títulos mundiales peso pluma frente a la argentina Daniela “La Bonita” Bermúdez.

La siete veces campeona mundial aseguró miércoles —tras superar la prueba de la báscula— que dedicará su triunfo al legendario boxeador puertorriqueño, el extriple campeón Félix “Tito” Trinidad, a quien admira por su valía sobre el entarimado.

Serrano estelarizará un combate a diez asaltos ante Bermúdez en el cierre de la serie de carteleras Ring City USA, que se mudará en su última edición a la Plaza del Quinto Centenario del Viejo San Juan. El combate será en las 126 libras.

“Tito Trinidad siempre está diciendo cosas buenas de mí. El papá también. Yo quiero darle las gracias a ellos ganando mi pelea en Puerto Rico y siendo una gran campeona”, expresó Serrano a EL VOCERO.

La siete veces monarca mundial marcó 124.8 libras, mientras que Bermúdez —con récord de 29-3-3 y 10 KO’s— detuvo la báscula en 125 libras.

La puertorriqueña pondrá en juego las coronas peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). También estará sobre la línea la vacante de la Organización Internacional de Boxeo (IBO).

Por eso la inspiración de Serrano no es casualidad.

Con tanto en juego, la puertorriqueña quiere demostrar el mismo corazón guerrero que el múltiple campeón mundial tuvo en sus 45 combates como profesional.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Él tiene el corazón de un monstruo sobre el ring. Yo quiero hacer eso también. Hizo grandes peleas y definitivamente quiero hacerlo también con mi carrera”, comentó Serrano, quien tiene foja de 39-1-1 y 29 KO’s

Serrano pertenece al selecto grupo de campeones boricuas unificados, en el que también está Trinidad, Carlos Ortiz y Danny García.

“Ahora lo que pueden esperar son muchos puños, poder y buenas pegadas”, aseguró Serrano sobre su pelea ante la boxeadora de la ciudad argentina de Santa Fe.

La cartelera será transmitida por la cadena NBC Sports.

La velada será coestelarizada por el combate en la división peso gallo entre el puertorriqueño Abimael “Manos de Piedra” Ortiz (8-0-1 y 4 KO’s) y el mexicano Eduardo “Lalo” Báez (18-1-2 y 6 KO’s). Será a ocho asaltos.

El evento —que es organizado por H2 Entertainment y Miguel Cotto Promotions— marca el cierre de la serie de carteleras al aire libre de Ring City USA en la Isla.

El evento podrá ser visto por NBC Sports desde las 9:00 p.m., mientras que el 'undercard' será transmitido por la aplicación Twitch desde las 5:00 p.m.