Taínos LAI

Los Taínos se proclamaron campeones del vóleibol de la LAI.

Los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) regresaron anoche a la cima del torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), al superar en la final a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, en un partido celebrado en el complejo deportivo de UAGM de Cupey como parte del Festival Deportivo del primer semestre 2019-2020.

La escuadra taína derrotó en cuatro parciales 25-23, 25-19, 22-25 y 25-11 a los Delfines.

“Desde junio 15 les dije a los muchachos que confiaran en mí, que iban a ganar. Fue difícil organizar el grupo con la unificación. Un año difícil, pero valió la pena estar 12 días sin parar”, expresó Efraín Rivera, dirigente de la UAGM.

El talento de la UAGM es producto de la unificación de talento entre la Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y la Universidad del Este.

El capitán de la UAGM, José Pacheco Figueroa, celebró efusivamente. No es para menos, sus compañeros y él habían destronado al equipo invicto de la LAI y el que eliminó en ese entonces, 2009, a los Pitirres de la UNE.

“Seguimos unidos, siempre con la cabeza en alto. Jugamos cada punto como dice Efraín, confiamos en nosotros y seguimos las instrucciones de él para sacar el último set (parcial)”, describió Pacheco con relación a la recaída que tuvo el sexteto en el tercer parcial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En tanto, en la rama femenina, la UAGM no se dio por vencida, sacó la victoria y empató la serie con las tricampeonas, Juanas del Colegio de Mayagüez, por 20-25, 27-25, 25-13 y 25-20.

El partido decisivo será mañana a las 7:00 de la noche, en el Colegio Universitario de San Juan.