NBA Finals Heat Lakers Basketball

Danny Green (14) y LeBron James (23) celebran tras la victoria del viernes sobre el Heat de Miami. > Mark J. Terrill / AP

LeBron James y Anthony Davis volvieron a hacerlo. Aunque esta vez tuvieron un poco más de resistencia de un Heat de Miami que llegó herido al duelo sin dos importantes figuras en su plantel, pero con un Jimmy Butler presto a darlo todo.

Aún así la gran gallardía de Miami no fue suficiente para impedir otra victoria de los Lakers de Los Ángeles, esta vez 124-114, que los despega ahora 2-0 en la serie final de la NBA que se juega en el ESPN Wide World Sports de Orlando, Florida. 

Davis anotó 32 puntos y James contribuyó con otros 33 -ocho de ellos en el cuarto tiempo- para liderar a unos Lakers que ahora se colocan a dos triunfos de conquistar el título que no consiguen desde 2010. 

En una temporada atípica afectada por la pandemia del coronavirus y que obligó a la NBA a emplearse en un formato de burbuja, los Lakers lucen inspirados en una campaña que también han dedicado a la fenecida estrella Kobe Bryant.

Los Lakers venían de ganar el primer duelo 116-98. El Heat logró colocarse a diez puntos de diferencia (103-93) al cierre del tercer tiempo. Pero los Lakers los mantuvieron a raya. 

Además de sus 32 unidades, Davis terminó con 14 rebotes. Rajon Rondo aportó otros 16 tantos y Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma anotaron 11 tantos cada uno.

Por Miami, Butler fue el líder ofensivo con 25 puntos y ocho rebotes. Kelly Olynyk aportó 24 unidades. Kendrick Nunn anotó 13 y Jae Crowder terminó con 12 unidades. 

El tercer partido de una serie pautado al mejor de cinco será el domingo a las 7:30 p.m.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.