Taran Alvelo

Taran Alvelo estuvo en la escuadra boricua que ganó bronce en Lima. 

La lanzadora de ascendencia puertorriqueña Taran Alvelo jugará su segunda temporada en la National Pro Fastpitch (NPF) de Estados Unidos con un nuevo equipo.

Alvelo estampó su firma por un año con las Bandits de Chicago para la campaña 2020.

“Mientras crecía, miraba a las Bandits y siempre decía que algún día estaría en ese campo, y ahora realmente lo hago”, expresó la pitcher de la selección nacional femenina de sóftbol en declaraciones recogidas por el portal Our Sports Central. “Tener la oportunidad de pertenecer a las Bandits de Chicago es un sueño hecho realidad. Esta chica del medio oeste llega a casa”.

La atleta de 23 años fue la octava selección en el sorteo de novatas de 2019 antes de ser canjeada por las Aussie Peppers a las Prides de Florida durante el entrenamiento primaveral.

En su primera campaña en la NPF, Alvelo tuvo marca de 7-1 y efectividad de 1.38 en 44 y un tercio de entradas. Disputó 31 juegos de serie regular.

Alvelo formó parte de la escuadra boricua que ganó medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.