Bravas de Cidra

El alcalde de Cidra, Ángel David Concepción (der.) estrecha la mano al nuevo apoderado del conjunto cidreño, Arturo Rivera.

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) sumará un nuevo equipo para la temporada 2021.

Las Bravas de Cidra serán la octava franquicia del torneo pautado para comenzar el 14 de agosto tras un acuerdo alcanzado entre el alcalde Ángel David Concepción y el nuevo apoderado del conjunto cidreño, Arturo Rivera.

“Es un equipo en el centro de Puerto Rico que no teníamos. Un área donde, a su alrededor, se juega mucho baloncesto, como en Juncos, Caguas… Y para nosotros era importante añadir esa región porque motiva a adquirir equipos de BSNF. Y cuando sumemos a Ponce el próximo año, en 2022, vamos a tener cubiertas todas las áreas de Puerto Rico”, expresó el director general del BSNF, Luis Gabriel Miranda, a EL VOCERO.

Miranda detalló que el grupo de las Bravas es liderado por Rivera, el gerente general Javier Rolón y el dirigente, Rafael “Chamo” Pérez. Rolón y Pérez estuvieron activos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Esa nueva directiva tendrá que ser aprobada por la Junta de Apoderados del BSNF en una próxima reunión, según informó Miranda.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Tengo que citar la junta y pasarlo para aprobación. También tengo un grupo nuevo en Aguada con las Santeras, que están esperando terminar el acuerdo con el alcalde. Mayagüez también está esperando. Ya nos reunimos con el director de deportes del municipio (mayagüezano) y me dijo que sí, que quería tener equipo. Así que estoy tratando de acelerar lo de Aguada para citar la junta a la reunión, que será en cualquier momento dentro de las próximas dos semanas”, sostuvo Miranda.

En el último cónclave celebrado hace unas semanas, la liga no recibió ninguna solicitud de receso. De esa forma, habrá ocho equipos  participando en el venidero torneo.

Los quintetos son las campeonas defensoras Atenienses de Manatí, Cangrejeras de Santurce, Gigantes de Carolina, Montañeras de Morovis, Santeras de Aguada, Indias de Mayagüez y Bravas de Cidra.

Las Bravas nutrirán su equipo del sorteo de novatas y de las jugadoras no reservadas, además de las importadas.

El BSNF tiene pautado comenzar el 15 de abril las inscripciones para jugadoras de nuevo ingreso, cuyo proceso durará hasta el 31 de mayo.