BSNF-GERENTE-GENERAL-LUIS-G-MIRANDA-RAMOS-01-INS (1).jpeg

El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) anunció anoche que los partidos locales de las Bravas de Cidra en la postemporada serán en el coliseo José A. “Marrón” Aponte de Aibonito.

A petición de algunos funcionarios de Liga, el Comité de Nuevos Apoderados y ante la preocupación levantada recientemente por algunas jugadoras, el BSNF asignó un Comité, liderado por el director general y el director de torneo, para auscultar alternativas de jugar en una cancha alterna los juegos locales de Cidra durante la postemporada.

“Las Bravas de Cidra, junto a la administración municipal y su alcalde, han cooperado plenamente en atender los requerimientos exigidos por el BSNF para ser sede de una de nuestras franquicias”, explicó el director general, Luis G. Miranda Ramos.

Aclaró que existe un compromiso de la Administración Municipal de Cidra para instalar un tabloncillo antes de la próxima temporada, sustituyendo la superficie actual, y demostrando que “las Bravas de Cidra llegaron para quedarse”.

El BSNF es consciente de la situación con la cancha de Cidra y “nuestro compromiso con la salud y seguridad de las jugadoras permanece inquebrantable”.

“Es por esto por lo que, además de la inspección inicial previa a la aprobación de dicha franquicia como equipo de expansión para el torneo 2021, el coliseo Juanito Cabello ha sido celosamente inspeccionado antes y después de cada partido durante todo el transcurso del presente torneo”, aseveró.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por recomendación de la Liga y como parte del seguimiento a las condiciones de la facilidad, se le aplicó un tratamiento a la superficie y se instalaron unos “blowers” para contrarrestar la humedad que se forma en la cancha.

Antes de cada partido, detalló, los árbitros asignados inspeccionan la superficie y autorizan la celebración de los partidos.

Hasta la fecha, aclaró Miranda Ramos, todo ha transcurrido sin novedad, y no han ocurrido lesiones o incidentes que lamentar en ninguno de los nueve partidos celebrados en dicha facilidad.

“Refutamos enérgicamente cualquier reclamo público a los efectos de que el BSNF no haya atendido la situación con la cancha de Cidra”, dijo al lamentar “la actitud de ciertas figuras cuya agenda personal los lleva a la calumnia y el ataque”.

El director general BSNF sostuvo que “en el Baloncesto Femenino de Puerto Rico somos más que eso y nada va a detener el trabajo que realizamos día a día para mejorar nuestra Liga”.

“Le garantizamos a nuestros fanáticos que el BSNF continuará llevando emoción, espectáculo y baloncesto de alto nivel en todos nuestros partidos”, cerró Miranda Ramos en declaraciones escrita.