Criollas de Caguas

La plantilla, que marchaba en el primer lugar, se ejercita tres veces en semana. 

Las pentacampeonas Criollas de Caguas tienen en agenda entrenar esta tarde. 

Aprovechando el uso de la tecnología, el grupo de jugadoras se reúne tres veces en semana para ejercitarse en medio de la pausa de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19). 

Los trabajos son liderados por el reconocido preparador físico del sexteto, Patricio Chutney. 

“Nos hemos mantenido haciendo el trabajo físico. Es una fama de que Caguas está montado, pero realmente siempre estamos trabajando”, dijo el veterano dirigente Juan Carlos Núñez, en entrevista con EL VOCERO.

Caguas, que defendía sus cinco cetros al hilo en la LVSF, marchaba en el puntero de la tabla de posiciones con 9-2 y 25 puntos al momento en que se detuvo la acción por el virus. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La LVSF aún no define cuándo pudiera reanudar su torneo, que este año inició después de lo previsto y cuenta con la actuación de las subcampeonas Changas de Naranjito, Indias de Mayagüez, Valencianas de Juncos, Llaneras de Toa Baja, Amazonas de Trujillo Alto y Pinkin de Corozal.

“Básicamente lo que buscamos es recrearnos un poco, pensar en que pudiéramos jugar la liga si todo mejora y que no estemos atrás. Si no se da, pues que ellas se mantengan físicamente bien. Parte de eso es el ejercicio. Si no es voleibol, pues aportamos en que saludablemente se mantengan y no les pase nada, que es primordial”, precisó el técnico. 

Y por si acaso, Núñez también formará parte del entrenamiento. 

“Mañana (hoy) entreno un poco, así que me voy a integrar con ellas. Así me vacilan ellas y se aprovechan”, comentó de forma jocosa.