Nayka Benítez

Nayka Benítez es una de las líberos del equipo humacaeño. 

Nota del editor: Cuarto de siete análisis sobre los equipos que estarán participando en la temporada 2021 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Las nuevas Grises de Humacao saben de antemano que no habrá noches fáciles desde que el próximo martes arranque la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Sin embargo, el sexteto dirigido por Gerardo Batista ya está mentalizado para sacar provecho a las jugadas de esfuerzo y a la recepción y convertirse en rivales de peligro para los otros seis equipos participantes del torneo.

“Somos supuestamente el equipo de abajo. Quizá para los otros equipos haya noches fáciles, pero para nosotros no habrá ninguna. Vamos a tener que jugar voleibol duro todo el tiempo si queremos tener opción a victoria. No podemos fallar en las áreas de esfuerzo. Esa va a ser la ventaja de nosotros sobre otros equipos. Las jugadoras han ido comprando el mensaje”, expresó Batista a EL VOCERO.

El equipo humacaeño tendrá como capitana a Nomaris Vélez, quien se convertirá en la primera líbero en asumir ese rol en la LVSF desde que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) estableció la nueva regla permitiéndolo desde febrero de este año.

Las Grises contarán también con la líbero Nayka Benítez. Además, cuadraron el equipo con la llegada de la atacante Shirley Ferrer desde las Leonas, cuya gerencia alegó que hubo una solicitud de la jugadora a esos fines y que posteriormente se ausentó de las prácticas en el anexo del coliseo Salvador Dijols, de Ponce.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Vamos a tener control de la pelota. Yo creo que será una fortaleza del grupo porque tenemos a Nomaris, Nayka Benítez y las dos refuerzos que juegan muy bien en la defensa y el control de la pelota. Vamos a depender mucho del contraataque”, precisó Batista.

“La adición de Shirley me da profundidad. Es una líder, una jugadora probada a nivel internacional y en la liga. Sé que podemos contar con sus puntos y todas las intangibles que trae al equipo. Ella me va a ayudar con este grupo veterano y joven”, comentó.

Al núcleo nativo encabezado por Ferrer y Vélez se unirá también la refuerzo estadounidense Symone Abbott y la veterana esquina Lindsay Stalzer.

Stalzer fue la central de las desaparecidas Divas de Aguadilla en 2007. “Va a ser una jugadora de impacto. Tiene una disciplina increíble, está muy buen físicamente, sirve bien, tiene buena recepción, bloquea y ataca. Lo hace todo muy bien”, describió Batista.

Además, figuran en el equipo las colocadoras Génesis Viera y Carelys Rojas, la opuesto Aida Bauzá, la esquina Keyla Rodríguez y la central Jennifer Quesada, quien viene de una inactividad de dos años por embarazo. También estarán Jonalys Matos, Zoé Sostre y Ninoshka Vázquez.

Humacao —que surgió con el traslado de las Polluelas de Aibonito— abrirá su temporada visitando a las pentacampeonas Criollas de Caguas el 15 de junio, a las 8:15 de la noche.