Puerto Rico

El quinteto boricua ponchó su boleto a las Olimpiadas el domingo. 

Con su destacada actuación en el torneo Preolímpico, la selección nacional femenina de baloncesto ascendió en el ranking mundial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). 

Puerto Rico subió al puesto 22 y se mantiene cuarto en América, por detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil. La escuadra boricua estaba número 23 antes de la más reciente actualización publicada el miércoles por FIBA. 

El combinado patrio espera ahora por el sorteo del torneo olímpico que se disputará el 21 de marzo. El ranking mundial determinará los potes. 

De la primera a la sexta posición no hubo cambios, con Estados Unidos al mando, seguido por Australia, España, Canadá, Francia y Turquía. Bélgica subió dos puestos hasta la séptima posición, mientras que Serbia bajó a la octava, China a la novena y Japón se mantuvo en el décimo lugar. 

Un cambio significativo fue Nigeria, que subió tres puestos, hasta el 14. Después le sigue Brasil. 

Las selecciones de Estados Unidos, Australia, España, Canadá, Francia, Bélgica, Serbia, China, Japón, Nigeria, Corea del Sur y Puerto Rico clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El torneo femenino se jugará del 27 de julio al 9 de agosto.