Anzalotta

A sus apenas 16 años, Lauren Anzalotta es la principal prospecto femenina en el tenis puertorriqueño. 

Lauren Anzalotta ya tiene en su mente para este año la idea de comenzar a jugar torneos profesionales.

Con apenas 16 años, Anzalotta sigue despuntando como la máxima prospecto que tiene Puerto Rico en el tenis.

Y su ranking a nivel juvenil mundial lo demuestra así.

Anzalotta, que comenzará la próxima semana una gira por Europa, está clasificada número 93 en el ranking juvenil de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Hasta el momento, la boricua se mostró satisfecha con los resultados que ha conseguido en su carrera.

“Estoy contenta con lo que he logrado hasta este punto en mi carrera, pero no estoy satisfecha. Pienso que siempre se puede aprender más y trabajar más fuerte. Estoy entrenando duro para continuar con los resultados positivos”, destacó a EL VOCERO.

Anzalotta arranca este lunes con su gira por Europa. Primero estará presente en Palma de Mallorca en España preparándose para torneos en Toscana, Milán, Bélgica y Francia.

“Estoy muy emocionada y lista para competir en este gran nivel”, expresó Anzalotta.

Luego de esta gira que se realizó con la ayuda de la ITF, Anzalotta tiene planeado comenzar a jugar torneos profesionales.

“Después de la gira por Europa no estoy muy segura de los torneos que voy a jugar de juniors, pero sí voy a comenzar a competir en algunos torneos profesionales”, sostuvo.

De acuerdo a su madre, Dina Kynoch-Anzalotta, la promesa del tenis boricua podría estar jugando sus primeros torneos profesionales en agosto.

“No tengo ninguna presión. Así que quiero jugar suelta y confiada. Pero sí espero hacerlo bien para seguir poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”, manifestó.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Anzalotta podría estar presente en los próximos Juegos Panamericanos que se celebrarán en Lima, Perú. Su participación sería en dobles siempre y cuando Mónica Puig participe.

“Para mí siempre es un gran honor representar a mi país”, dijo Anzalotta.

Pero al momento su enfoque está en sus próximos compromisos en Europa.

“Mi meta a corto plazo es enfocarme en mi primer Grand Slam Junior: el French Open. También me interesa el Wimbledon Jr. A largo plazo, quiero entrar al ITF Top 50 y jugar más torneos profesionales”, comentó.

Anzalotta agradeció a la International Grand Slam Development Fund por aportar a su carrera. Esta organización le otorgó una beca de $25,000 para su desarrollo tenístico.

Este año, Anzalotta juega para marca de 12-7 en sencillos; y 4-7 en dobles.

En su carrera cuenta con 74 victorias y 38 derrotas en sencillos.