Lbprc

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc), Héctor Rivera Cruz explicó el martes en conferencia de prensa que según acordado en la última reunión extraordinaria por la Junta de Directores del pasado 11 de enero de 2018, se aplicarán las siguientes reglas para romper empates entre dos o más equipos luego de culminar la serie regular en curso.

Empate entre cuatro equipos 

Si los cuatros equipos participando terminan con el mismo récord de ganados y perdidos, las posiciones de la primera a la cuarta se determinará mediante el sistema de “goal average” durante la serie regular. 

Es decir, se suman carreras anotadas por equipos y se le resta a ese total las carreras permitidas para un diferencial de + carreras o – carreras.

El equipo que resulte en primer lugar jugará con el que llegó cuarto, mientras que el que llegue segundo hará lo propio con el que resultó tercero. 

Los equipos uno y dos serán los locales en dichos juegos. Los dos ganadores de estos partidos avanzan a la serie final que será de 5-3. En ese caso, el equipo local será el que llegó primero en las posiciones anteriormente establecidas.

Empate entre tres equipos en la primera posición 

En el caso de que tres equipos terminen con el mismo récord de ganados y perdidos, la primera posición se determinará mediante el "goal average" entre ellos en la serie regular. 

El que quede primero recibirá “bye” y los equipos que terminen segundo y tercero jugarán un juego de muerte súbita, siendo el que llegó segundo el equipo local.

El ganador de dicho juego pasará a jugar como equipo visitante contra el equipo que terminó en primer lugar en la final.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Empate entre dos equipos en la primera posición 

Si dos equipos terminan empatados en el primer lugar, se determinará el primero mediante “goal average” entre ellos durante la serie regular.

El que llegue primero recibirá “bye” y el que llegue en segunda posición jugará un juego de muerte súbita contra el que finalizó tercero. 

El ganador entre estos dos pasará a jugar como visitante contra el primer lugar en la final.

Empate entre dos equipos en la tercera posición 

De resultar un empate entre dos equipos para el tercer lugar al culminar la serie regular, ambos equipos jugarán un juego de muerte súbita cuyo ganador jugará contra el equipo que terminó segundo, quien será el equipo local en dicho juego. 

El ganador de este juego pasará a la serie final contra el que finalizó en primer lugar, quien también será equipo local en el primer juego del baile de campeonato.

Una vez determinado los equipos que pasan a la final, se llevará a cabo el sorteo especial donde tendrán la oportunidad de seleccionar dos jugadores de las franquicias que no clasificaron.

Hasta el momento, Santurce lidera la tabla de posiciones con marca de 6-4, seguido de Caguas (7-5), Carolina (5-7) y Mayagüez (4-6). 

Cangrejeros e Indios tienen un juego menos que fue suspendido la semana pasada por falta de luz. Este se reanudará el jueves en el estadio Isidoro "Cholo" García.